La Unión | LOMAS

Bronca en la familia de Joaquín Castillo: "La Justicia es lenta"

A casi seis meses. Las novedades en la causa no llegan y Miguel Tuñinali, principal acusado, está en libertad. "No tenemos respuestas porque nadie hace nada", afirma la hermana de la víctima. 

En los próximos días se cumplirán seis meses del crimen de Joaquín Castillo. Y si bien hubo varias manifestaciones para pedir celeridad en la causa, la familia de la víctima no encuentra respuestas al reclamo de justicia. 

"No tenemos respuestas porque nadie hace nada, tapan todo, la causa no avanza. La Justicia es lenta y nosotros seguimos esperando", afirmó Agustina, hermana de la víctima, en diálogo con La Unión

La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 de Lomas, y está a cargo de Norma Morán. Si bien hace semanas se esperaba un giro en el caso, las novedades no llegan y el malestar crece

"A nosotros nos dicen que la causa entra y sale de las cámaras y cada juez que la agarra, niega el pedido de que vaya preso 'Miguelito'", agregó la hermana de Joaquín. 

"Miguelito" es Miguel Tuñinali, principal acusado por el hecho. La hipótesis que más fuerza tomó desde un principio es que él le quiso mostrar un arma a Castillo y se le escapó un tiro, que derivó en la muerte del joven. 

De esta manera, la carátula de la causa es "homicidio culposo", mientras que la fiscalía insiste en que sea "homicidio simple", lo que llevaría directamente a la detención de Tuñinali. 

"Él sigue en libertad, y ya pasaron casi seis meses desde que mató a mi hermano. Ni una declaración suya hay. Imagínate lo que es la Justicia si estamos así. La plata mueve todo", completó Agustina, en charla con este medio

El hecho tuvo lugar el 21 de diciembre de 2020 en una vivienda de Merlin al 1900, en Centenario. Esa noche, Castillo recibió un tiro en el pecho cuando charlaba con un amigo en la puerta de su casa. 

Si a Tuñinali se le escapó un tiro al sacar el arma de la mochila en la que la guardaba o si apretó el gatillo por decisión propia todavía es motivo de investigación. El hecho no está del todo claro.

Al escuchar la detonación, uno de los hermanos del joven fallecido se asomó a la vereda y lo encontró mal herido. En medio de la confusión, según declararon testigos, el presunto autor del crimen aprovechó y se dio a la fuga. La víctima falleció camino a la Unidad de Pronta Atención de Fiorito, adonde llegó sin signos vitales por la herida.

Temas Relacionados