La Unión | DEPORTES

Banfield tiene apuntado a Emmanuel Mas para el lateral

Refuerzos. El sanjuanino quedará libre de Boca y es del agrado de Javier Sanguinetti que busca potenciar ese sector de la defensa. También lo buscan Vélez e Independiente.

Emmanuel Mas queda libre y es apuntado por varios clubes

Emmanuel Mas queda libre y es apuntado por varios clubes.

Javier Sanguinetti les entregó una lista a los directivos de Banfield antes del inicio de la pretemporada para comenzar las negociaciones por los refuerzos para las próximas competencias que el plantel afrontará en el segundo semestre. 

El sector izquierdo del equipo es el más requerido. Y el lateral uno de los puestos a cubrir. En las últimas horas el nombre de Emmanuel Mas sonó fuerte por los pasillos del Florencio Sola como potencial refuerzo. El defensor, que el 30 de junio termina su contrato con Boca y no le renovarán, es uno de los apuntados por el técnico del Taladro para reforzar la banda que hoy defiende Franco Quinteros, uno de los jóvenes provenientes del semillero del Divisiones Inferiores.

El sanjuanino, de 32 años, llegó al club de La Ribera en 2018 y logró cuatro títulos. Pero su ciclo llegó a su fin. Y Banfield lo tendría apuntado, ya que el objetivo es traer jugadores de experiencia y jerarquía para afrontar lo que viene: torneo local, Copa Argentina ?donde está en octavos de final y con un panorama viable para seguir avanzando- y la Copa Sudamericana 2022.

Por otra parte, hay que ver que pretende el jugador, si una salida al exterior o seguir en el fútbol argentino. No será sencillo el tema, porque otros competidores locales aparecen en escena para llevarse al exSan Martín de San Juan y San Lorenzo. Esos clubes son Vélez Sársfield e Independiente Por lo pronto, Mas deberá presentarse en Boca el próximo 18 de junio y ver que será de su futuro.

Desde Nicolás Tagliafico, pasando por Alexis Soto, Adrián Sporle y Claudio Bravo, el Taladro ha tenido entre sus marcadores zurdos a jugadores que luego potenciaron sus carreras. El primero fue vendido a Independiente y luego al Ajax de Holanda hasta llegar a la Selección Argentina y ser pretendido por los poderosos de Europa; y los restantes recalaron en Racing Club, Dundee United de Escocia y Portland Timbers de la MLS de los Estados Unidos.

Hasta ahora, circularon los nombres de Nahuel Gallardo (River Plate), Alexis Soto (recalaría en Defensa y Justicia) y Damián Pérez (Godoy Cruz), pero solo fueron rumores, ya que ninguno de ellos estuvo en la consideración del cuerpo técnico del Taladro.

El mercado de pases será largo y tendrá sus complicaciones. Pero Javier Sanguinetti quiere lo más rápido posible tener a los refuerzos para que se vayan sumando al grupo de trabajo que ya lleva siete días de entrenamientos presenciales en el predio de Luis Guillón. Por ahora son 23 los que entrenan en Luis Guillón, ya que faltan Mauricio Arboleda, que debe resolver si situación contractual y los jugadores afectados al seleccionado Sub-23 Martín Payero y Agustín Urzi.

Temas Relacionados