La Unión | historias lomenses

Piden donaciones para una mamá, sus hijos y sus perros

Para ayudar. Una vecina de Lomas inició una colecta para ayudar a una señora que hace poco perdió a su hija que sufría TGD y tiene dos hijos más. Necesitan de todo. 

Una mamá de Lomas con dos hijos y una hija que falleció recientemente no tiene trabajo y tiene además siete perros. Por eso, una vecina de Lomas se puso al frente de una colecta para poder ayudarla.

Jesica Mantero viven en Lomas, tiene 39 años y un presente complicado ya que hace muy poco perdió a su hija de 21 años que sufría de Trastorno Generalizado del Desarrollo y epilepsia.

"La situación de la señora es terrible porque vive junto a sus otros dos hijos en estado de vulnerabilidad. No tienen calefacción, frazadas, les falta de todo y por eso comencé a difundir el caso entre los vecinos", contó Silvia D' Amico que se encarga de asistirla en este momento.

Además de estar transitando su duelo, Jesica debe estar entera para sus hijo de 7 años que tiene un trastorno del lenguaje y es atendido en el Servicio Tea.

"El otro hijo de Jesica cumplió los 18 el mes pasado y también está en la búsqueda laboral. Gracias a la colaboración de los vecinos conseguimos alimentos por unos 15 días, pero todavía falta mejorar sus condiciones habitacionales", detalló Silvia que se acerca a diario a la casa de Jesica para entregarle las donaciones que van llegando.

Una garrafa, ropa de abrigo para la mamá y sus hijos, frazadas, acolchados, una heladera, colchones, semillas para poder hacer una huerta en el fondo de la casa y alimentos es lo que está pidiendo Silvia para poder ayudar a dicha familia lomense.

"Ella no pudo trabajar todos estos años porque estaba atendiendo a la hija que falleció, ya que dependía mucho de la mamá, pero ahora pide que alguien le ofrezca un puesto para poder mantener a sus hijos", detalló la vecina solidaria.

LA SITUACIÓN DE LOS PERROS

Jesica tiene siete perros ( las hembras están castradas), pero no puede mantenerlos. "Por suerte pudo castrar a las hembras gracias a Zoonosis Lomas, pero son muchos y ya no los puede mantener", explicó Silvia.

Como la situación actual es tan complicada decidieron dar en adopción a los perros para que puedan vivir en un espacio que cuente con todas las condiciones que necesitan.

"Comen ellos o los perros. Por suerte conseguimos alimento balanceado para las mascotas ya que Callejeritos Lomas difundió el caso", contó Silvia.

Todo lo que ayude a esta familia a salir adelante será bienvenido. Los que quieran colaborar sólo deben comunicarse o enviar un mensaje de WhatsApp al 1125540656.