La Unión | LOMAS

Coronavirus: inscriben al Plan de Vacunación en los parques de Lomas

Campaña. El Municipio sigue ampliando los lugares para anotar a las personas que quieran inmunizarse. Todas las direcciones. 

Hay mesas en diferentes parques de la ciudad

Hay mesas en diferentes parques de la ciudad.

Los vecinos y vecinas que van a los parques de Lomas para hacer actividad física ahora también pueden anotarse al Plan de Vacunación contra el Coronavirus.

La campaña de inmunización viene avanzando a gran ritmo en estas últimas semanas y desde el Municipio siguen ampliando los lugares de inscripción para facilitar el acceso a las personas que quieran vacunarse. Desde la Secretaría de Deportes informaron que en los parques de Lomas (Molina Arrotea y Las Lilas), Albertina (Homero 2601), Finky (Vicente López y San Basilio), San José (Caaguazú y 12 de Agosto) y Fiorito (Recondo 1200) colocaron mesas y personal que se encarga de realizar la gestión. 

"Avanza el plan de vacunación contra el Covid-19 en Lomas de Zamora. Cada vacuna que se aplica a un vecino o vecina es un paso más que damos para terminar con la pandemia", remarcó el intendente lomense, Martín Insaurralde, y llamó a los vecinos a anotarse en la campaña de vacunación "más importante de la historia del país".

En estos momentos, los parques funcionan de lunes a viernes de 6.30 a 19 horas. Allí, los visitantes pueden caminar, trotar, ejercitarse y andar en bicicleta. También se habilitan los deportes al aire libre en grupos de hasta 10 personas como máximo.

Por su parte, las distintas áreas del Municipio están recorriendo las calles y hogares de los barrios para anotar en la Campaña de Vacunación a vecinos que no tienen internet o no disponen de medios tecnológicos. Además, las inscripciones se realizan en los 19 Centros de Atención Vecinal.

También hay instituciones locales como los clubes Olimpia, Defensores de Banfield y 25 de Mayo que pusieron a disposición sus instalaciones para inscribir a las personas que quieran recibir sus dosis contra el Covid-19.

Una novedad muy importante es que todas las personas mayores de 70 años que aún no hayan recibido la primera dosis pueden ir sin turno al vacunatorio más cercano. Allí deben presentar el DNI que acredite domicilio en Lomas de Zamora.