La Unión | LOMAS

Incorporan patrullas para fortalecer el cuidado de los espacios verdes

Prevención. Los vehículos del Municipio recorrerán los barrios y podrán realizar sumarios ante delitos como la contaminación.

La presentación se realizó en el Parque de Llavallol

La presentación se realizó en el Parque de Llavallol.

Con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y detectar infracciones en los barrios, el Municipio incorporó nuevas patrullas ambientales.

"Son móviles que podrán realizar sumarios por delitos como la contaminación ambiental y por destruir o poner en peligro el nivel ecológico. En caso que se detecten vulneraciones en las normas ambientales, alertarán al Centro de Operaciones del Municipio", señaló el Intendente Martín Insaurralde, quien encabezó la presentación en el Parque de Llavallol.

Se trata de cuatro vehículos a cargo de agentes que harán recorridas para garantizar la preservación de los espacios públicos y prevenir el maltrato animal. "Es importante que la gente no tire la basura en donde no tenga que tirarla, por eso notificarán sobre cualquier basural que haya y controlarán también que no se realicen tracciones a sangre en los barrios", expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

La jornada en el predio ubicado en Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur también contó con la presencia del secretario de Seguridad, Jorge Bonino; el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano; y el senador Provincial, Adrián Santarelli. 

Además, en el espacio verde plantaron más de 50 árboles nativos junto a la ONG "Un Árbol" y crearon un arboretum, una zona donde se cultivan distintas especies autóctonas en forma de pequeño bosque con fines educativos.

Desde la puesta en marcha del Programa Eco Lomas, ya sembraron más de 20 mil especies nativas en espacios públicos y accesos para embellecer el paisaje de los barrios, mejorar el medio ambiente y disminuir la contaminación. También recuperaron más de 75 espacios naturales a través de operativos de limpieza. 

Temas Relacionados