La Unión | ESPECTÁCULOS

Murió Rubén "Pelo" Aprile, histórico productor musical

tristeza. Criado en Avellaneda, falleció de Coronavirus a los 71 años. Edito discos de Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta y Charly García, entre otros. 

Rubén "Pelo" Aprile, creador de Pelo Music y con una larga trayectoria como productor musical, murió en la noche de este jueves en el Sanatorio de La Trinidad a causa de complicaciones derivadas de un cuadro de Coronavirus.

Antes de convertirse en productor musical, había sido feriante frente a la sede de Racing, musicalizador de los bailes de El Porvenir y vendedor de discos. 

Nacido en 1950, se crió en el barrio de Piñeyro, en Avellaneda cerca del Riachuelo. Su padre murió cuando él tenía 7 años, así que sus primeros años fueron difíciles junto a su madre y sus hermanos.

 El amor por la música le llegó en la adolescencia a través de uno de sus hermanos, el "Pelo" original, que pasaba música para las chicas del barrio. 

Ya con contactos dentro de la industria, fundó Interdisc, un sello independiente que en los '80 compitió con las empresas multinacionales. 

Con este proyecto editó discos de Mercedes Sosa y de un sinnúmero de exponenetes del rock argentino como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Los Abuelos de la Nada, Pedro Aznar, Celeste Carballo, Suéter, Nito Mestre, Los Twist, Fricción, GIT, David Lebón, Pastoral y los álbumes debut de Andrés Calamaro y Los Fabulosos Cadillacs. 

Luego llegó presidencia de Polygram y Universal Music. Finalmente fundó Pelo Music, donde el productor acompañó el recambio generacional de Miranda a Fidel Nadal, de Juanse a Callejeros y Marilina Bertoldi.

DESPEDIDA EN LAS REDES 

En las redes sociales fue despedido por una gran cantidad de artistas y productores que destacaron su hombría de bien y su trabajo como productor. 

¡Anoche falleció Pelo Aprile, un productor fundamental en la historia de la música argentina. Pero fundamentalmente un gran amigo de la vida. Un gran abrazo a sus hijos y a Irupe. QEPD hermano!", escribió Daniel Grinbank.

"Pelo Querido QEPD, Se te quiere mucho por siempreCorazón rojo Gracias por haber confiado siempre en todos nosotros, gracias por todo Manos palma contra palmaCorazón rojoVarias notas musicales Amor y fuerza para toda la Familia", tipeó Dante Spinetta. 

Temas Relacionados
Ver más: