Posponen el juicio por el crimen de Delfina Quispe
TOC N°2. La audiencia que tenía lugar este viernes fue trasladada a la semana que viene. Alfredo Agustín Noriega, exesposo de la víctima, es el único acusado por el hecho.
La segunda audiencia por el juicio del crimen de Delfina Encarnación Quispe Pumahuacre, la mujer de 51 años que encontraron muerta en un hotel alojamiento en 2018, fue trasladada para la semana que viene.
Según precisaron desde la familia de la víctima La Unión, la cita para el segundo encuentro del proceso judicial es para el lunes 31 de mayo, desde las 8.
El juicio es llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, encargado de juzgar a Alfredo Agustín Noriega, exesposo de la víctima y único acusado por el hecho. La carátula es "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género".
El juicio había iniciado la semana pasada con la etapa probatoria, el jueves 20 de este mes. Según precisaron a La Unión, prestaron declaración tres hijos de la pareja y una tía, hermana de la víctima.
Sus familiares piden la prisión perpetua para Noriega. "Es lo que se merece", subrayó la hija del matrimonio, Yamila Noriega.
El hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2018, cuando empleadas del Hotel Acapulco, ubicado en la calle Cosquín 788 en Villa Albertina, se encontraron a la víctima sin vida sobre la cama de una habitación.
La fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 especializada en Delitos Relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar fue quien acompañó la parte de instrucción, mientras que el proceso judicial lo acompaña la fiscal Marcela Dimundo, de la Unidad de asistencia y colaboración para el Juicio común y el Juicio por Jurados.