La Unión | LOMAS

Lomas: últimos días para sumarse a los Juegos Bonaerenses

30º edición. Ya hay cientos de vecinos que participarán en las diferentes categorías. El 7 de junio cierra la inscripción.

Hay 200 lomenses inscriptos en disciplinas culturales

Hay 200 lomenses inscriptos en disciplinas culturales.

Los Juegos Bonaerenses llegan a su edición Nº30 y en Lomas ya hay cientos de vecinos que participarán en las diferentes categorías. La inscripción cierra el 7 de junio.

Artes plásticas, literatura, danza folklórica y tango, mural, fotografía, freestyle-rap, artes circenses, malambo, stand up, videominuto y solista vocal son las disciplinas que integran la sección de Cultura. Este año competirán las categorías juveniles (de 12 a 18 años), personas con discapacidad (mayores de 12), adultos mayores (mayores de 60) y la incorporación de la rama universitaria (de 18 a 59).

"Tenemos 200 inscriptos para las disciplinas de cultura. Calculamos que vamos a superar la cantidad de participantes del año pasado, que fueron más de 200, ya que mucha gente se anota en los últimos días antes del cierre", informó Daniel Bastías, coordinador de los Juegos en Lomas.

La inscripción se realiza completando el formulario disponible en este link. Luego deberán mandar su material perteneciente a cada categoría. Ante cualquier consulta, el Municipio puso a disposición el mail juegoslomas2021@gmail.com.

La etapa Municipal comenzará en junio, donde se evaluarán las obras y trabajos. Cada categoría tendrá ganadores que pasarán a la fase regional, que se desarrollará a partir de agosto. Y la final será entre octubre y diciembre.

"Tras la última edición virtual que contó con más de 20 mil participantes, este año el evento transitará desde la virtualidad hacia la presencialidad para dar lugar a la Gran Final Provincial con la expectativa de hacerla en Mar del Plata. En caso no poder realizarla allí, ya tenemos pensado descentralizar en el territorio de la Provincia las más de 115 finales y eventos culturales que vamos a tener este año", señalaron desde el Gobierno de la Provincia.

En la edición del año pasado, tres lomenses llegaron a la final de los Juegos Bonaerenses: Sol Pereira (fotografía digital), Silvia Correa (solista vocal de adultos mayores) y Camila Barrios Geist (malambo sub 15), quienes compitieron con representantes de toda la Provincia. Camila ganó la medalla de bronce. 

DEPORTIVAS Y ELECTRÓNICAS

Los vecinos pueden competir en disciplinas deportivas como atletismo, básquet 3x3, ajedrez, bádminton, golf, remo, beach vóley, fútbol tenis, natación, padel, skate, tenis de mesa, tenis, freestyle fútbol, acuatlón, taekwondo, judo, gimnasia artística y patín.

También pueden participar en modalidad virtual de los deportes electrónicos que incluyen el Fornite, el L.O.L, el Clash Royal o el FIFA, todos en formato mixto. Para anotarse hay que comunicarse con Deportes Lomas por WhatsApp al 11-5758-4355.

Todos participarán desde el 1 de junio hasta mediados de agosto en la etapa Municipal. "Nuestra idea siempre es hacer todas las fechas de los deportes en el Parque de Lomas para que los vecinos tengan la vivencia de jugar en el Microestadio o en los distintos sectores que se habiliten en el predio", contó Ricardo Tornese, desde el área de Deportes Recreativos.

Temas Relacionados