Femicidio de Delfina Quispe: mañana tendrá lugar la segunda audiencia
justicia. Este viernes a las 13.30, en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora. El único acusado es Alfredo Noriega, su exesposo.
Mañana tendrá lugar la segunda audiencia por el femicidio de Delfina Encarnación Quispe Pumahuacre, la mujer de 51 años que encontraron muerta en un hotel alojamiento hace tres años. El único acusado es su exesposo, Alfredo Agustín Noriega.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora este viernes a las 13.30 llevará a cabo la segunda audiencia en los Tribunales del distrito, donde se prevé la lectura de los alegatos según precisaron fuentes judiciales a este medio.
El juicio había iniciado la semana pasada con la etapa probatoria, el jueves 20 de este mes. Según precisaron a La Unión, prestaron declaración tres hijos de la pareja y una tía, hermana de la víctima. Alfredo Agustín Noriega está acusado de "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género".
"(Cadena perpetua) Es lo que se merece."
Sus familiares piden la prisión perpetua para Noriega. "Es lo que se merece", subrayó la hija del matrimonio, Yamila Noriega.
La fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 especializada en Delitos Relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar fue quien acompañó la parte de instrucción, mientras que el proceso judicial lo acompaña la fiscal Marcela Dimundo, de la Unidad de asistencia y colaboración para el Juicio común y el Juicio por Jurados.
El caso
El 17 de diciembre de 2018, empleadas del Hotel Acapulco, ubicado en la calle Cosquín 788 en Villa Albertina, se encontraron a la víctima sin vida sobre la cama de una habitación.
La mujer tenía signos de violencia en su rostro y en otras zonas del cuerpo, precisaron fuentes oficiales.
"Había tenido una pelea con su exmujer ahí dentro del hotel, que se le había muerto y que la había dejado abandonada en la habitación."
De acuerdo a la investigación, previo a que el personal encuentre a la mujer, el hombre se había acercado a la recepción, pagó y se marcho en un Peugeot 505 Negro.
Una excuñada de la víctima y uno de sus hijos se acercaron al hotel para alertar que el exesposo de Quispe Pumahuacre había llamado para hacer una confesión.
"El hombre le dijo a la hermana que había tenido una pelea con su exmujer ahí dentro del hotel, que se le había muerto y que la había dejado abandonada en la habitación", reveló una fuente policial.