Arrancó el juicio por el femicidio de Delfina Quispe
TOC N°2. En el proceso que enjuicia a Alfredo Agustín Noriega, familiares de la mujer asesinada en un hotel de alojamiento en 2018 dieron las primeras declaraciones.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Lomas de Zamora dio inicio al juicio contra Alfredo Agustín Noriega (53), acusado de asesinar en 2018 a su pareja Delfina Encarnación Quispe Pumahuacre (51).
En la primera audiencia, que tuvo lugar este jueves, familiares de la mujer víctima de un femicidio dieron sus primeras declaraciones. Según precisaron a La Unión, se trata de los tres hijos de la pareja y de una tía, hermana de mujer asesinada.
En este contexto, la familia de Delfina Quispe pidió la condena perpetua para el acusado. La próxima semana -probablemente el viernes- continuará el proceso judicial, donde se espera la lectura de los alegatos.
Vale recordar que pese a que la instrucción la llevó adelante Marcela Juan, de la UFIJ N°2 especializada en Delitos Relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar, el juicio lo acompaña la fiscal Marcela Dimundo, de la Unidad de asistencia y colaboración para el Juicio común y el Juicio por Jurados.
El hecho tuvo lugar el 17 de diciembre de 2018, cuando empleadas del Hotel Acapulco, ubicado en la calle Cosquín 788 en Villa Albertina, encontraron a la víctima sin vida sobre la cama de una habitación.
Según precisaron, previo a que el personal encuentre a la mujer, quien tenía 51 años, el hombre se había acercado a la recepción, pagó y se marcho en un Peugeot 505 Negro. La víctima tenía signos de violencia en su rostro y en otras zonas del cuerpo, precisaron fuentes oficiales.
De hecho, al inicio de la investigación una excuñada de la víctima y uno de sus hijos se acercaron al hotel para alertar que el exesposo de Quispe Pumahuacre había llamado para hacer una confesión.
"El hombre le dijo a la hermana que había tenido una pelea con su exmujer ahí dentro del hotel, que se le había muerto y que la había dejado abandonada en la habitación", reveló una fuente policial.