La Unión | SOCIEDAD

Confinamiento: ¿hubo o no acatamiento estos días?

balance. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hizo un balance de los primeros cuatro días de aislamiento estricto establecido desde el sábado 22. La medida continúa hasta el domingo.

Uno de los controles entre Provincia y Capital

Uno de los controles entre Provincia y Capital.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, evaluó que "en líneas generales hubo un acatamiento mayoritario" en los primeros cuatro días de aislamiento estricto establecido desde el sábado 22 hasta el domingo 30 en las zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica, como es el caso del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

"En líneas generales hubo un acatamiento mayoritario. Son los más los que se cuidan a si mismos y a terceros, que los pocos que tratan de buscar atajos y negar la pandemia", dijo Cafiero, y destacó que el trabajo conjunto con todas las jurisdicciones "facilita la coordinación de los controles y hace efectiva las medidas".

DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS

El Ministerio de Salud informó hoy se inició un nuevo proceso de distribución de 804.000 dosis de AstraZeneca contra la Covid-19, que llegaron al país esta semana y que forman parte de la primera partida de vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina, según confirmaron fuentes oficiales.

"Luego de realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, entre mañana y el jueves, las 24 jurisdicciones del país recibirán las dosis de la vacuna desarrollada en conjunto por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca", señaló el comunicado difundido desde la cartera de Salud.

De acuerdo al criterio dispuesto por la cartera sanitaria nacional, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje, la partida se asignó del siguiente modo: 316.800 dosis a la provincia de Buenos Aires; 52.800 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 4.800 a Catamarca; 19.200 a Chaco; 9.600 a Chubut; 72.000 a Córdoba; 19.200 a Corrientes; 24.000 a Entre Ríos; 9.600 a Formosa y 9.600 a Jujuy.

Temas Relacionados