La Unión | LOMAS

Suman camiones para fortalecer la recolección domiciliaria en Lomas

Residuos. Son 10 vehículos de última tecnología destinados al trabajo que se realiza en los distintos barrios.

Trabajamos para maximizar recursos destacó Insaurralde

"Trabajamos para maximizar recursos", destacó Insaurralde.

Con el objetivo de fortalecer las tareas de higiene urbana, el Municipio sumó 10 camiones para la recolección de residuos domiciliarios en Lomas.

"Hace varios años que desde el Municipio trabajamos para maximizar y optimizar recursos en la gestión de residuos comunitarios, por eso nos pone muy contentos incorporar estos nuevos vehículos de última tecnología para contribuir con esta tarea", señaló el Intendente Martín Insaurralde, quien encabezó un encuentro junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, y el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

Los vehículos de última tecnología tienen cajas compactadoras acondicionadas para la carga manual y mecanizada de los residuos dispuestos por los vecinos en los distintos barrios. "Es un agradecimiento y reconocimiento a los trabajadores que vienen haciendo un gran esfuerzo en este contexto", destacó Insaurralde.

La gestión de residuos es una de las iniciativas que Lomas viene profundizando en los últimos años mediante la incorporación de diferentes máquinas y herramientas de trabajo tanto para la vía pública como en el EcoPunto de Fiorito.

Por otro lado, en materia de reciclado se busca promover la separación en origen domiciliaria por parte de la comunidad y el crecimiento de las cooperativas encargadas de la recolección puerta a puerta y la recepción de los materiales reciclables en espacios públicos.

Temas Relacionados