La Unión | DEPORTES

Los Pumas 7s jugarán un torneo en Estados Unidos

En junio. Los dirigidos por Gómez Cora participarán del Quest For Gold Sevens. Pensando en Tokio, el exLomas disparó: "Nuestro objetivo es jugar por una medalla".

Los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina. Los deportistas van tachando los días y la ansiedad crece a flor de piel. Los Pumas 7s serán una de las atracciones de la cita en Japón y como base de preparación jugarán un torneo que se llevará a cabo en los Estados Unidos junto a otras cuatro selecciones.

Con el objetivo de seguir con la puesta punto y la preparación para la máxima cita del olimpismo, los dirigidos por Santiago Gómez Cora participarán del torneo Quest For Gold Sevens", a disputarse los días 25 y 26 de junio en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles. Además de Argentina y el local, dirán presente Kenia, Samoa y Corea del Sur.

Gómez Cora, ex Lomas Athletic, tendrá la responsabilidad de conducir a su plantel al máximo de sus posibilidades para poder alcanzar una medalla. "Cada vez más cerca de los Juegos y por eso fundamental tratar de pensar en cada día, en seguir puliendo detalles técnicos, disfrutar el proceso y llegar a Tokio de la mejor manera. Estamos muy entusiasmados, trabajando un montón y los buenos resultados que venimos obteniendo nos pone mucho más compromiso", admitió uno de los referentes de los Fundadores, el máximo anotador de tries del Circuito Mundial con 230 conquistas en 214 partidos jugados entre 2000 y 2010.

El armado de la lista es lo más difícil de este trabajo, lo comprobé después de Río 2016. Es dejar afuera a chicos que conozco y convivo hace muchos años

Sin el plantel confirmado para este Preolímpico, los dirigidos por Santiago Gómez Cora viajarán el 13 de junio para realizar una concentración previa al certamen en la ciudad de Chula Vista, junto al plantel de Estados Unidos. Finalizada la competencia, el equipo retornará a Buenos Aires y en los primeros días de julio se dará a conocer la nómina de jugadores que estarán presentes en Japón.

Uno de los habituales seleccionados es Felipe del Mestre. El wing de Pucará es uno de los preferidos del entrenador de Los Pumas 7s como pieza de recambio. El elenco Albiceleste viene de obtener los torneos de Chile, Madrid y dos en Emiratos Árabes.

"Nuestro objetivo es jugar por una medalla y tratar de romper el bloqueo mental de superar los cuartos de final. Apuntamos a manejar bien la templanza de cara a instancias decisivas", destacó Gómez Cora.

Y para finalizar afirmó: "El armado de la lista es lo más difícil de este trabajo, lo comprobé después de Río 2016. Es dejar afuera a chicos que conozco y convivo hace muchos años. Lo fructífero de esto es que esto se torna cada vez más competitivo y eso está buenísimo. El no saber cómo armar los 12 es un desafío enorme y es parte de este trabajo. Así que laburando mucho mentalmente para ese momento".

Temas Relacionados