La Unión | NACIONALES

Kicillof: "Se van a cumplir a rajatabla estas medidas de cuidados"

dnu. El gobernador bonaerense adhirió a las medidas del Gobierno Nacional y anunció que no se aplicarán retenciones de ingresos brutos "a sectores afectados por la pandemia" como restaurantes, bares, clubes y jardines.

El anuncio del gobernador

El anuncio del gobernador.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció los alcances del cierre total de actividades no esenciales por nueve días en los distritos de alerta epidemiológico de este territorio. Se ajustará al decreto del presidente Alberto Fernández.

"Me toca decir, que la provincia de Buenos Aires, como siempre, respeta las leyes y un DNU tiene fuerza de ley. Por eso, se van a cumplir a rajatabla estas medidas de cuidados", dijo el mandatario en el arranque de la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense y Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Kicillof indicó que 126 municipios tendrán las restricciones de circulación entre este sábado y el 30 de mayo y que solo nueve no serán alcanzados por las nuevas disposiciones.

"Es mentira que hay algún lugar donde no hay contagio, nos duele, nos cuesta, pero cuando sube mucho el grado de circulación del virus hay que interrumpir las actividades presenciales", dijo.

Además afirmó que el "personal de salud, las personas mayores de 70 años y las personas mayores de 60 con comorbilidades ya está vacunado". "Necesitamos que todos se inscriban, ahora avanzamos en el segundo hito, queremos vacunar a todos los mayores de 60", planteó.

ANUNCIOS

El mandatario sostuvo que "no se aplicarán retenciones de ingresos brutos" a sectores afectados por la pandemia "como restaurantes, bares, establecimientos deportivos y jardines maternales" durante los meses de junio, julio y agosto, como medidas paliativas frente a las restricciones que la situación epidemiológica y sanitaria exige imponer.

También señaló que se van a "generar más controles y coordinar con el Gobierno nacional para impedir que las actividades que no están permitidas ocurran".

Kicillof sostuvo que además de "confiar en los controles", en lo que "se confía es en la solidaridad y comprensión de los y las bonaerenses".

"Hoy el DNU establece limitaciones al tráfico y movimiento de todos aquellos que no son esenciales, por eso hoy coordinamos una serie de operativos para que ese decreto se cumpla", precisó. 

Temas Relacionados
Ver más: