El ballet Aromas de mi Pago suma herramientas para seguir creciendo
De Budge. Es una de las 500 instituciones reconocidas por el Municipio a través del Programa de Fortalecimiento.
El ballet folklórico Aromas de mi Pago es una de las 500 instituciones que fue reconocida por el Municipio y recibirá un apoyo económico para seguir creciendo.
A través de una jornada en el Centro de Formación Profesional Nº406 de Budge, se realizó la firma del convenio con la presencia de su profesora y directora, Rocío Álvarez; integrantes de la comisión directiva; el director de Relaciones Institucionales, Federico Rullo; y la concejala Laura Berardo.
"La comisión directiva está integrada por todas las madres y padres de los alumnos que conforman el ballet junto a 50 socios que siguen apostando a este proyecto cultural con el que venimos trabajando hace tres años consecutivos y han logrado un hermoso grupo de trabajo en articulación con las familias, vecinos y vecinas del barrio", contó Álvarez.
Por iniciativa del Ejecutivo y de acuerdo a la Ordenanza N°17.825 del Concejo Deliberante, el Programa de Fortalecimiento a Instituciones tiene el objetivo de acompañar a diversas entidades que desarrollan un trabajo fundamental en los barrios y vienen haciendo un gran esfuerzo desde que arrancó la pandemia.
"La ayuda económica va a ser destinada a herramientas tecnológicas que necesitamos para poder seguir creciendo. Estamos contentos y agradecidos porque es una forma de valorar la labor cultural que venimos realizando con este hermoso grupo y más en estos tiempos donde el trabajo de los artistas está muy golpeado por la pandemia", destacó Rocío, quien agradeció "al CFP y sus directivos, Claudio Morell y Nadia Valdez, que desde nuestros inicios siempre estuvieron presentes, al Intendente Martín Insaurralde por el reconocimiento y al secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini".
Diez bailarines de entre 7 y 16 años forman parte de Aromas de mi Pago. En enero del año pasado viajaron a Córdoba para representar a Lomas en el emblemático festival Pre Cosquín y tras la llegada de la pandemia se reinventaron con ensayos online y peñas virtuales.
Entre fines de 2020 y comienzos de este año hicieron algunas clases presenciales con protocolos y volvieron a subirse al escenario del Teatro del Municipio. Y en las últimas semanas, el ballet logró formalizarse como institución.
"Es muy lindo ser parte de este grupo y que nuestros hijos sigan teniendo experiencias educativas y culturales. El ballet comenzó como un taller y verlo crecer con nosotros siendo parte de la comisión directiva es una alegría enorme", señalaron los padres y madres.