La Unión | LOMAS

Así fue el 2020 del Ballet Aromas de mi Pago, que persigue nuevos sueños en 2021

Crecimiento. La agrupación arrancó el año representando a Lomas en el Pre Cosquín y lo cerró con ensayos presenciales tras meses de virtualidad.

El ballet forma parte del Centro de Formación Profesional Nº406

El ballet forma parte del Centro de Formación Profesional Nº406.

El Ballet Aromas de mi Pago arrancó el 2020 en el Pre Cosquín y lo cerró con clases presenciales en el Centro Cultural Fiorito luego de varios meses de virtualidad a raíz de la pandemia.

Diez bailarines de entre 7 y 16 años viajaron en enero a Córdoba para representar a Lomas en el emblemático festival de folklore. "Fue inolvidable y un gran desafío que pudimos cumplir con mucho esfuerzo. Luego, al vernos atravesados por la pandemia, nos reinventamos armando ensayos online y después realizamos peñas virtuales", expresó Rocío Álvarez, directora del ballet que forma parte del Centro de Formación Profesional Nº406 de Budge y articula con la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio.

La Peña Virtual de la Esperanza "Para que vuelvan los abrazos" tuvo ocho ediciones con la presencia de artistas locales e invitados especiales. 

La Peña Virtual de la Esperanza "Para que vuelvan los abrazos" tuvo ocho ediciones con la presencia de artistas locales e invitados especiales. "Convertimos las dificultades en oportunidades y pudimos fortalecer los vínculos con diferentes municipios, provincias y países de Latinoamérica. Abrazamos la cultura como estilo de vida junto a todos y todas los artistas que pasaron por esta peña que fue y sigue siendo un espacio para dar visibilidad, tejer redes e intercambiar tanto experiencias como aprendizajes", destacó Rocío, una de las encargadas de organizar y coordinar cada uno de los encuentros.

Las últimos dos ediciones de la peña se filmaron en el Teatro del Municipio. Para las chicas y chicos de Aromas de mi Pago fue muy especial, ya que se reencontraron y volvieron a subirse a un escenario. 

"Actualmente continuamos con las clases en el Centro Cultural Fiorito con todos los protocolos establecidos, armando cuadros coreográficos nuevos y ensayando los viejos para que puedan ser filmados con el fin de brindar una función virtual o presencial dependiendo de los permisos institucionales", contó la directora, y agregó: "Trabajaremos en el 2021 con la mirada puesta en conquistar nuevos sueños colectivos y generar más vínculos para que la cultura siga creciendo después de un año tan complejo".

Temas Relacionados