La Unión | LOMAS

Capacitaron a decenas de vecinos sobre plantas nativas

Medio Ambiente. Se realizó en el parque Eva Perón la última jornada del primer curso sobre los beneficios ambientales de estas especies para la región. 

La jornada se llevó a cabo en el parque Eva Perón

La jornada se llevó a cabo en el parque Eva Perón.

La Secretaría de Medio Ambiente de Lomas concluyó con el primer curso anual sobre plantas nativas para decenas de vecinos, que se llevó a cabo en el sendero nativo del Parque Municipal Eva Perón. 

En conjunto con la Secretaría de Deportes y con todos los protocolos sanitarios solicitados, más de 30 vecinos se acercaron al parque para ser parte de la última jornada de la capacitación. 

Según precisaron desde la Secretaría, "el objetivo es educar ambientalmente a los vecinos y vecinas al brindar información y conocimientos que conlleven a elegir las especies autóctonas a raíz de sus grandes beneficios ambientales para nuestra región".

Esta capacitación fue de índole mixta -con la mitad presencial y la otra mitad virtual-, y será la primera de varias que realizará el espacio a lo largo del año.

El secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, celebró "la participación y el compromiso de los vecinos" y destacó que continúan "con la realización de charlas y jornadas de capacitación a través del programa Vecinos y Vecinas Sustentables".

"La educación ambiental es una herramienta fundamental para el cuidado del planeta. Como nos pide el intendente Martín Insaurralde, seguimos trabajando todos los días por una Lomas de Zamora más limpia y verde", agregó.