La Unión | LOMAS

Miles de vecinos participaron de charlas ambientales

Hábitos saludables. El Municipio organizó un ciclo de encuentros virtuales sobre plantas nativas, huertas agroecológicas y separación en origen, entre otros temas.

A fines de noviembre hubo un encuentro presencial

A fines de noviembre hubo un encuentro presencial.

Para fomentar hábitos que generen un cambio de actitud frente al medio ambiente, el Municipio organizó un ciclo de charlas virtuales que tuvo una importante convocatoria.

"En este contexto de pandemia, aprovechamos las herramientas tecnológicas para que vecinos y vecinas puedan conocer todas las actividades que se están llevando adelante desde el Programa Eco Lomas. Más de 1200 personas participaron de las charlas y cursos", informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente. 

Algunos de los encuentros que se realizaron a lo largo de 2020 fueron sobre plantas nativas, huertas agroecológicas, separación en origen, compostaje domiciliario, árboles y aves de Lomas, jardines de mariposas y consumo energético responsable.

"Además de aprender cómo reducir la cantidad de residuos en mi casa, la charla me sirvió para conocer las estaciones de reciclado que hay en las plazas. Ahora llevo lo que voy juntando a las cooperativas", contó Lucía Cárdenas, vecina de Banfield.

A fines de noviembre hubo un encuentro presencial con un grupo de vecinos en el Parque de Lomas que sirvió para compartir experiencias sobre la puesta en marcha de las huertas en hogares, responder dudas de plantación, siembra, cosecha e intercambiar distintas sensaciones.

También entregaron los certificados de participación y luego observaron la huerta del Parque para conocer las distintas variedades plantadas. "Estamos avanzando en la puesta en marcha de huertas agroecológicas en distintos puntos de Lomas con el objetivo de fomentar un cambio cultural e incentivar a los vecinos a sumarse a una producción sustentable y en armonía con el planeta. Esto nos brinda una alimentación sana, equilibrada, sin alteraciones de ningún tipo y con todos los nutrientes que necesitamos", destacó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

Temas Relacionados