La Unión | LOMAS

Piden la liberación de Emanuel Pavón: las pruebas que presentó su familia

Hace 21 días. El hombre fue detenido en un allanamiento acusado de robarle a tiros a un cartero en el barrio Independencia. Presentaron un video y chats mostrando su supuesta inocencia.

Así llegaba Pavón a su trabajo el día del hecho

Así llegaba Pavón a su trabajo el día del hecho.

La familia de Emanuel Pavón, el hombre acusado de robarle a tiros a un cartero, continúa con el pedido de liberación cuando ya pasaron 21 días desde el allanamiento en el que fue detenido. En paralelo, presentaron varias pruebas que demuestran su supuesta inocencia. 

El hecho tuvo lugar el pasado 7 de abril, cerca de las 7 de la mañana, en los alrededores de la intersección de El Zonda y Arana Goiri, en el barrio Independencia, de Lomas. Allí, un cartero fue víctima de un robo en el que recibió tres tiros, por lo que hoy permanece internado. 

Tres días después, se realizó un allanamiento en la casa de la madre de Emanuel Pavón, donde él vivía. Fuentes judiciales confirmaron La Unión que si bien "no se encontró lo buscado" -una bicicleta roja, una campera azul y un celular-, la declaración de un testigo complicó al hombre, quien fue detenido. 

La familia, en este sentido, denuncia que el hombre fue detenido "sin motivos" a partir del "dato malintencionado de una vecina", y pide su liberación desde el primer día. Por ello presentaron una serie de pruebas que demuestran su supuesta inocencia. 

La primera de ellas es el chat de él con su esposa, donde se ve que le avisa que a las 6:12 ya tomó el colectivo camino a su trabajo, en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que a la hora del hecho no estaría cerca del lugar. 

El segundo es un video de las cámaras de seguridad del trabajo de Emanuel, en donde se lo ve llegar a las 8:04 del 7 de abril. Esta prueba fue facilitada por el jefe del detenido.  

"¿Cómo una persona puede estar en dos lados a la vez? La vecina que lo acusó, miente. Queremos que lo liberen. La verdad es que la estamos pasando muy mal", señaló Romina, hermana del hombre, en diálogo con este medio

Vale recordar, además, que la familia contó a este medio que también "declararon los compañeros y su encargado, que ese día desayunaron con él".