La Unión | LOMAS

Seguirá detenido el hombre acusado de robarle a un cartero

Barrio Independencia. Luego de que la familia denunciara que fue detenido "sin motivos", fuentes judiciales confirmaron que fue reconocido por un testigo y seguirá en esa condición.

Emanuel Pavón fue detenido hace 19 días

Emanuel Pavón fue detenido hace 19 días.

Emanuel Pavón, el hombre que fue detenido acusado de robarle a un cartero en el barrio Independencia, de Lomas, permanecerá en esa condición, según lo confirmaron fuentes judiciales a La Unión

En este sentido, las fuentes señalaron que "continuará detenido porque un testigo lo reconoció en presencia de su abogado defensor". 

Vale recordar que el hombre de 33 años fue detenido en un allanamiento hace 19 días, en el marco de la investigación por el robo a tiros a un cartero que recorría los alrededores de El Zonda y Arana Goiri, en el mencionado barrio. 

El allanamiento tuvo lugar el 10 de abril en el domicilio de la madre de Pavón. Si bien "no se encontró lo buscado" -una bicicleta roja, una campera azul y un celular-, la declaración de un testigo complicó al hombre, quien fue detenido. 

Las fuentes ampliaron que "es fundamental contar con el testimonio de la víctima" del robo, pero este "sigue internado". Por ello, Pavón seguirá detenido "al menos unos días más".

El hecho se dio a conocer a partir de un reclamo de Romina, hermana de Pavón, quien denunció que la Justicia lo detuvo "sin motivos" y "por un dato de una vecina malintencionada".

"No encontraron nada, pero detuvieron a Emanuel porque era parecido a la descripción que tenía el fiscal. El tema es que como mi hermano tuvo otros hermanos con antecedentes piensan que son todos iguales, y nada que ver. Es un chico que trabaja todos los días de 6 a 20, y lo tienen detenido porque si", denunció. 

En este marco, la familia encabezó una serie de acciones para mostrar la supuesta inocencia del hombre. Según dijo la hermana a este medio, el jefe "presentó videos de cuando entró y salió del trabajo ese día", la esposa "tiene su mensaje diciéndole que ya había tomado el colectivo", y también "declararon los compañeros y su encargado, que ese día desayunaron con él". 

Temas Relacionados