La Unión | LOMAS

Lomas: vacunaron al 100% de los residentes de geriátricos

coronavirus. La campaña de vacunación coordinada por el Municipio, Provincia y PAMI alcanzó a más de 60 establecimientos y hogares para adultos mayores. 

Mientras en Lomas avanza la campaña de vacunación contra el Coronavirus para distintos sectores de la población, desde el Municipio informaron que el 100% de los residentes de geriátricos ya fueron vacunados. Es decir, se alcanzó a miles de personas de los 60 establecimientos que funcionan en el distrito: se calculan alrededor de 1.700, según datos del Instituto de Discapacidad y Personas Adultas Mayores -Imdipam.

La inmunización de adultos mayores (población de riesgo y prioritario en el plan de vacunación) dio así un gran paso en Lomas. "Hicimos una fuerte campaña de difusión e inscripción para recibir la dosis con tiempo de antelación, para adelantarnos y que todos los adultos mayores estén listos para cuando sea el momento de que se aplique la vacuna", destacó Nicolás Luciano, director de Adultos Mayores, respecto a los logros alcanzados. 

Hicimos una fuerte campaña de difusión e inscripción para recibir la dosis con tiempo de antelación, para adelantarnos y que todos los adultos mayores estén listos para cuando sea el momento de que se aplique la vacuna.

Los vecinos que quieran registrarse para recibir la vacuna pueden hacerlo en este link https://vacunatepba.gba.gob.ar/

También la inscripción puede hacerse en la delegación municipal de cada barrio, consultando el mapa de delegaciones en este sitio web. 

A LA VANGUARDIA 

A fines de enero, los adultos mayores y el personal médico del hogar Elías Romero de Temperley recibieron la dosis y se convirtieron así en los primeros abuelos de Lomas (no médicos) que recibieron la vacuna rusa. Del operativo impulsado por PAMI y la Anses participaron el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

"Hoy es un día histórico. Se realizó la vacunación de adultos y adultas mayores en la primera residencia de larga estadía del país. En el hogar Elias Romero ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, junto al personal del establecimiento", expresó entonces el intendente Martín Insaurralde.