A un año de instalar las ollas populares renuevan el pedido de ayuda
Trabajo solidario. La ONG De Raíz Lomas recordó el comienzo de la asistencia hacia las personas en situación de vulnerabilidad y hoy siguen trabajando para juntar donaciones.
Tras un año de trabajo intenso para que las personas en situación de vulnerabilidad reciban su plato de comida, la ONG De Raíz renueva las esperanzas y pide donaciones para continuar con la labor social que nació en pandemia y hoy continúa.
Desde la llegada del Covid buscaron la forma de poder ayudar a los barrios más vulnerados y golpeados por la pandemia. Por eso, hace un año que buscan ayuda para las ollas populares que se instalan cada semana en dos barrios de la localidad de Longchamps: el 14 de Febrero y Las Lilas.
"Hoy se cumple un año del inicio de las ollas populares y lo que más recordamos es que arrancamos de cero y seguimos dependiendo de la gratitud de la gente solidaria para poder cubrir unas 300 viandas", detalló la integrante de la ONG.", detalló Soledad Grillo, integrante de la ONG lomense.
Para continuar con esta labor solidaria lanzaron una colecta virtual para que las personas que quieran colaborar puedan hacerlo desde la comodidad de su casa.
"Hay mucha necesidad y también entendemos que las donaciones bajan porque la situación es complicada para todos. Cuesta juntar el dinero para pagar los alimentos del supermercado, pero tenemos esperanza que vamos a continuar con las ollas", auguró Grillo.
La ollas se instalan en dos barrios que quedan a unas cuadras uno de otro. En un principio se hacían las ollas todos los sábados, pero ante la falta de recursos, ahora se hace cada 15 días.
"Tuvimos que cambiar la asistencia porque no llegamos a cubrir lo necesario para cocinar", contó la integrante de De Raíz.
Ambos barrios igualmente reciben el plato de comida todos los días gracias a los comedores y merenderos que se organizan para asistir a los vecinos de la zona.
"Todo tipo de donación es fundamental para que nosotros podamos seguir incrementando la asistencia porque cada vez está más complicada la situación general de ambos barrios", pidió.
Para colaborar con alimentos o con dinero hay que comunicarse al Instagram @orgaderaiz o en Facebook/organizacionderaiz. También se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 1169706784.