La Unión | LOMAS

Vuelven las clases deportivas virtuales para adultos mayores

Activos. La propuesta del Municipio se realizará los martes y jueves, a las 10, por Facebook. 

Profesores retoman los encuentros por Facebook

Profesores retoman los encuentros por Facebook.

Por las nuevas medidas y restricciones, el Municipio vuelve con las clases virtuales para que los adultos mayores sigan ejercitándose desde sus casas. 

El 1 de marzo se había lanzado el programa "Jugar a lo grande" compuesto por actividades recreativas en los parques. Pero la situación sanitaria en el marco de la segunda ola de Coronavirus obligó a modificar los planes y volver a la virtualidad. Es por eso que las clases se llevarán a cabo los martes y jueves, a las 10, por el Facebook de Deportes Lomas. 

"A todas las personas que estaban yendo a los parques les avisamos que volvemos a encontrarnos por Facebook. Son clases relajadas y con diferentes ejercicios de movilidad general, fuerza y coordinación que vamos adaptando para que puedan hacerlos parados y también sentados", expresó Gabriela Ferrari, coordinadora de Adultos Mayores de la Secretaría de Deportes, quien agregó: "Siempre les remarcamos que manejen la intensidad de acuerdo a cómo se sientan".

Andrea Mancuso, David Lagraña, Ariel Lema y la propia Gabriela son los profesores que estarán a cargo de los encuentros. "Armamos grupos de WhatsApp para grabar las clases y enviarlas así nos comentan si les gustan o quieren modificar algo. Como ya tienen más manejo de la virtualidad, la idea es hacer alguna clase por Zoom para tener mayor contacto y sumar  horarios por la tarde para quienes no puedan a la mañana", contó Ferrari.

Mientras que los miércoles y viernes, a las 11, dictarán clases de funcional por Facebook que serán abiertas a personas de cualquier edad.

Si la situación sanitaria lo permite, en las próximas semanas retomarán los encuentros presenciales. "Veníamos muy bien en los parques, ya teníamos varios grupos y nos empezaron a pedir que hagamos las clases en más lugares. De todas formas, sabemos que ahora hay que reforzar aún más las medidas preventivas para cuidarnos entre todos", destacó Gabriela.

Temas Relacionados