La Unión | NACIONALES

El Gobierno invertirá $10.155 millones en salud

coronavirus. Fernández informó que habrá una la ampliación de la red sanitaria, y lanzó un bono de $6.500 mensuales para los trabajadores sanitarios. Llegan más vacunas.

El bono alcanzar a 740 mil trabajadores de la salud

El bono alcanzará a 740 mil trabajadores de la salud.

En un acto en el Museo del Bicentenario, el presidente Alberto Fernández informó que habrá una la ampliación de la red sanitaria, que contará con una inversión de $10.155 millones.

Esta inversión será para solventar las 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas. Además, anunció un bono de $6.500 al personal de salud por el esfuerzo que están haciendo.

"Mi única preocupación es cuidar la salud de los argentinos. Es lo único que me impulsa en las políticas que tomo. Que se carguen en su conciencia los que actúan de otro modo", dijo el Presidente, y recalcó: "Hemos aprendido que el contagio tiene que ver con la cantidad de gente que circula", dijo.

Fernández reiteró que sus decisiones responden a lo que dicen los científicos y que el AMBA es el epicentro de los contagios de esta segunda ola. También remarcó que si preocupa la educación "hay que cuidar a los educadores" y remarcó que la Ciudad "sólo vacunó al 14% del personal educativo", lo que la deja como la anteúltima jurisdicción en ese rubro.

"Llegamos al Gobierno en situaciones muy adversas donde algunos gobernadores se jactaban de no construir hospitales. Salimos a reconstruir un sistema diezmado y pusimos todo el esfuerzo del que hablaron los gobernadores que me precedieron", dijo el Presidente luego de escuchar a varios líderes provinciales. "El tiempo fue pasando y fuimos controlando la pandemia y gracia a Dios logramos que a ningún argentino le faltara atención médica", agregó.

"Por eso tomamos medidas restrictivas en el AMBA porque es el epicentro del contagio y se ve agravada por otras cepas que tienen más virulencia a la hora de transmitirse". "Que el transporte público no respete las distancias, que la gente pueda aglomerarse es riesgoso. En virtud de esa experiencia tomamos esas decisiones. Todas nuestras decisiones son el resultado de ver lo que está pasando", precisó.

"Quiero serles francos y agradecerles a todos los que se preservaron desde el viernes a la noche y se resguardaron. Se preservan ustedes y preservan a otros", dijo el mandatario.

VACUNAS

"Ayer llegaron dosis del sistema Covax, hoy llegan más dosis de Sputnik V, la vacuna más eficaz. Habremos recibido casi 9 millones de dosis, hubiéramos deseado más, pero los contratos no pudieron cumplirse. Pero vamos a mantener el ritmo de vacunación porque ésa es nuestra principal preocupación, no ser simpáticos con el electorado", afirmó.

Temas Relacionados