La Unión | LOMAS

Volvió a funcionar el ramal que une Temperley con Haedo 

Lomas. Fue después de estar paralizado por un año y medio. Con 14 servicios diarios, beneficia a más de 10.000 pasajeros. 

El ramal Temperley-Haedo de la Línea Gral. Roca volvió a ponerse en funcionamiento luego de estar paralizado por un año y medio. Con 14 servicios diarios, beneficiará a 10.000 pasajeros. 

El servicio fue interrumpido en octubre de 2019 por precarias condiciones de infraestructura. Las obras, valuadas en $51 millones, generaron 30 empleos y pusieron en funcionamiento nuevamente el ramal. 

En paralelo, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, visitó la reinauguración del servicio y firmó un convenio con el intendente Martín Insaurralde para realizar más obras en las estaciones del distrito. 

"Es histórica la inversión en Lomas. La trazabilidad del tren, la remodelación de estaciones. Ahora va a comenzar la obra que fue está licitada. La zona Este y Oeste va a estar conectada peatonalmente, y acá va a ser el paso bajo nivel de 14 de julio, en Temperley", señaló Insaurralde.

En este sentido, el intendente se mostró "feliz" del "gran trabajo" que se realiza, y destacó "la gran inversión en materia de respuesta para los vecinos y vecinas de Lomas". "Agradecidos al Gobierno nacional de Alberto Fernández", recalcó. 

El ramal circulará con 14 servicios diarios, siete en cada sentido, entre Temperley y Haedo. El viaje durará 80 minutos.  

"Agradecerle al intendente de Lomas que haya hecho un gran esfuerzo por el trabajo mancomunado que nos pide el Presidente, que se va haciendo en cada lugar de la Argentina", indicó Meoni.

El presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, destacó que "ya es una realidad que los vecinos de Lomas cuenten con el acceso a una frecuencia de 14 servicios de este medio de transporte tan económico y tan necesario".

MÁS OBRAS EN ESTACIONES

Luego de que se anunciara la puesta en valor de la estación de Banfield, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Lomas, Emiliano Piergiovanni, recordó que este año continuarán los trabajos en otras estaciones del distrito. 

"Se van a iniciar obras en las estaciones de Banfield y Temperley en lo inmediato, hay previstas intervenciones en las de Turdera, Llavallol y Lomas para la segunda mitad de año", había precisado a La Unión

De esta manera, los paso bajo nivel que están próximos a arrancar son el de Vieytes y Rincón, en Banfield, y el de Ayacucho-Loria, en Lomas. Para mediados de año, se prevé lo mismo para el paso bajo nivel de 14 de julio-Avellaneda, en Temperley.