La Unión | LOMAS

Le dijo que quería separarse y su novio le quemó la cara con una plancha

VIOLENCIA DE GÉNERO. Sucedió en una casa de Budge. La Policía busca al joven de 20 años que antes ya había amenazado con matarla. 

La atendieron en el instituto del quemado

La atendieron en el instituto del quemado.

Una joven de 23 años por atacada a golpes y quemada con una plancha en la cara por su novio en una vivienda de Budge. ¿El motivo? Quería separarse de él.

El ataque que trascendió este martes se registró el domingo último y la Policía busca al joven de 20 años. Todo comenzó cuando regresaban a su casa y, tras una discusión, él le dio una trompada en la boca.

Al llegar a la vivienda, la chica le dijo que quería separarse, pero el agresor no le respondió, tras lo cual la agarró por detrás cuando ella quiso salir de la habitación y con una plancha le quemó la cara.

Según las fuentes, la víctima se trasladó al Instituto del Quemado, donde fue atendida por el personal médico que realizó las primeras curaciones y le dio el alta.

Tras eso, la joven realizó la denuncia. "Tiene la mitad del rostro quemado con la impronta de la plancha, le desfiguró la cara, por suerte su salud no corre peligro", remarcaron fuente ligadas a la causa. 

El joven fue imputado por los delitos de "lesiones leves y lesiones graves triplemente agravadas por el vínculo, por violencia de género y por alevosía".

La fiscal Marcela Juan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 Especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar del Departamento Judicial Lomas de Zamora, dispuso la detención del acusado.

El joven fue imputado por los delitos de "lesiones leves y lesiones graves triplemente agravadas por el vínculo, por violencia de género y por alevosía".

Además, la fiscal lo acusó por una "coacción" ya que en el mes de febrero la amenazó con matarla y le advirtió que si no seguía con él, "no iba a estar con nadie".

Temas Relacionados