La Unión | SOCIEDAD

Segunda ola de Covid: podrían suspender las clases presenciales en Provincia

Panorama complicado. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó un decreto en el que faculta a la Jefatura de Gabinete provincial a evaluar la situación epidemiológica y decidir cómo continuar con las clases. 

Kicillof habilitó la posibilidad de suspender la presencialidad

Kicillof habilitó la posibilidad de suspender la presencialidad.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, facultó a la Jefatura de Gabinete provincial a "suspender en forma temporaria las clases presenciales" y "reiniciarlas" en función de la "evaluación del riesgo epidemiológico" por la pandemia de Coronavirus .

Lo hizo a través del decreto Nº 178/2021 que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó en las últimas horas en el Boletín Oficial que precisó las nuevas restricciones que se comenzaron a implementar para intentar frenar la segunda ola de coronavirus.

Este viernes, la provincia registró un total de 12.452 nuevos casos, un poco más de la mitad de los contagios de todo el país, y por eso unos 49 municipios permanecen en Fase 3 y la situación preocupa a la administración bonaerense, como lo mostró al apoyar una solicitada de obras sociales, prepagas y otros organismos que reclamaron "medidas drásticas".

En ese contexto, el decreto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia facultó a la Jefatura de Gabinete y a la Directora General de Cultura y Educación, de manera conjunta, "a suspender en forma temporaria las clases presenciales, así como a reiniciarlas, en función de la evaluación del riesgo epidemiológico, de conformidad con la normativa vigente".

En un segundo párrafo del mismo artículo, señala que "en aquellos casos en que resulte necesario disminuir la circulación de personas con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales".