La Unión | DEPORTES

Casos de Coronavirus en Banfield: tres positivos y dos aislados

Malas noticias. Luciano Gómez, Emanuel Coronel y Jesús Dátolo se contagiaron Coronavirus. En tanto que Jonás Gutiérrez y Nicolás Linares tuvieron que aislarse preventivamente. 

Jesús Dtolo uno de los casos positivos en Banfield

Jesús Dátolo, uno de los casos positivos en Banfield.

Tres futbolistas del plantel de Banfield dieron positivo de Coronavirus y otros dos fueron aislados preventivamente como casos sospechosos en una semana que venía muy bien para el Taladro por la clasificación a la Copa Sudamericana 2022. 

Se trata de Luciano Gómez, Emanuel Coronel y Jesús Dátolo. Por su parte, los jugadores aislados por haber mantenido contacto estrecho con otro positivo son Jonás Gutiérrez y Nicolás Linares. Todos ellos se perderán el encuentro de este fin de semana ante Estudiantes de La Plata, por la Copa de la Liga. 

Los casos positivos se comprobaron en los testeos que se realizan previo a cada partido. Tanto los contagiados como los aislados se encuentran asintomáticos. 

"Como es habitual en la previa de cada partido, el Club Atlético Banfield realiza los testeos PCR a jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, auxiliares, dirigentes y personal que desempeña funciones en el sector profesional", comienza el comunicado oficial de prensa

"En los hisopados realizados este viernes se detectaron tres casos positivos de jugadores. Ellos son: Luciano Gómez, Emanuel Coronel y Jesús Dátolo. Los tres futbolistas se encuentran bien de salud, asintomáticos y fueron aislados", agrega. 

"Además por haber tenido contacto estrecho con un paciente positivo de Covid, fueron aislados preventivamente Jonás Gutiérrez y Nicolás Linares, quienes por el momento no tienen síntomas", añade el club en el comunicado. 

Los casos confirmados hoy se suman a Alexís Sosa, quien, como informa Banfield en el mismo comunicado, "transita el Covid aislado en su domicilio". 

Temas Relacionados