La Unión | DEPORTES

Arboleda aislado y Sosa positivo son bajas para enfrentar a Aldosivi

Malas noticias. El arquero está aislado preventivamente por contacto estrecho, mientras que el defensor dio positivo este jueves. Otros dos bajas para el partido del sábado.

El arquero Maurcicio Arboleda y el defensor Alexis Sosa no viajarán a Mar del Plata con la delegación de Banfield. El colombiano por ser contacto estrecho con un familiar positivo de Covid-19 y el zaguero por haber contraído el virus. La noticia fue confirmada en las últimas horas por el club a través de un comunicado oficial, por lo que Javier Sanguinetti se quedará con dos jugadores menos  este fin de semana.

El colombiano fue separado de sus compañeros de plantel y cumplirá con el aislamiento preventivo, a la vez que se le realizará el correspondiente estudio de PCR para determinar si se contagió el virus. La Araña deberá estar un semana lejos del contacto con el plantel. En tanto, el Gaucho Sosa se encuentra "aislado, asintomático y en buen estado general de salud".

Con la ausencia de Arboleda, será Facundo Altamirano quien ocupe la valla frente al Tiburón. El oriundo de Rojas no ataja desde el 20 de noviembre de 2020, cuando el Taladro recibió a River por la Copa Diego Maradona. Esa noche reemplazó al lesionado Arboleda a falta de un minuto para el cierre de la primera etapa. El Millonario se impuso por 2-0.  Sin contar el torneo local, fue titular el pasado 10 de marzo en el estadio Alfredo Beranger de Temperley ante Güemes de Santiago del Estero por la Copa Argentina.

Banfield ya ha tenido casos positivos dentro del plantel desde que se instaló en Covid-19. Previamente pasaron por esta situación Nicolás Linares, Franco Quinteros, Federico Torres y Facundo Sanguinetti. Este último -aún no debutó en Primera División- será el otro arquero que concentrará. Por otro lado, Quinteros se perfila sustituto del Tucu Coronel. De esta manera, el entrenador tendrá tres bajas para el partido frente a Aldosivi, este sábado a las 16.15, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. 

El arquero se suma al lateral Emanuel Coronel, operado el lunes a la noche por una luxación del hueso semilunar de la muñeca derecha y del extremo Agustín Urzi, junto a la delegación de la Selección Argentina Sub-23 que mañana jugará un amistoso con Japón desde las 7 en el estadio Ajinomoto de Tokio, como preparación para los Juegos Olímpicos.

El plantel viajará este viernes rumbo a la ciudad balnearia y se alojará en el Hotel Provincial. Desde las 10, la Reserva de Hugo Donato jugará en el Predio Deportivo ubicado en Avenida de los Trabajadores 1800.