Desarticulan una banda dedicada al robo de vehículos y venta de autopartes
Seis detenidos. Se secuestraron armas de fuego y varios autos con pedido de captura de Esteban Echeverría y de la Ciudad de Buenos Aires.
Una banda dedicada al robo de vehículos y posterior venta de autopartes fue desarticulada este martes en Lomas, según precisaron fuentes policiales a La Unión.
El hecho tuvo su origen en una vivienda de Saladillo y París, en Budge, cuando un patrullero de la Comisaría de Centenario, que realizaba tareas de investigación por la denuncia de un vehículo robado, identificara a tres jóvenes cargando autopartes en una camioneta Pick-Up Ford roja.
Los delincuentes, de 29, 27 y 18 años, fueron detenidos, y se secuestraron las autopartes de un Peugeot 306 negro, el cual poseía pedido de captura por "Hurto automotor" del 20 de marzo en Luis Guillón, en Esteban Echeverría.
En este contexto, la fiscalía dispuso un allanamiento de urgencia para el domicilio Saladillo 634, en el mencionado barrio, que dejó resultados "altamente positivos".
Allí se dispuso la detención de una mujer (56), un hombre (46) y un joven (26), además de la captura de un revolver Doberman calibre 22 y otro Bagual calibre 32, ambos con numeración suprimida.
Por su parte, se secuestraron un Peugeot 505 bordo, un Fiat Uno gris y un Chevrolet Corsa verde, todos con pedido de secuestro por "Hurto automotor" por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
También se secuestró una gran cantidad de autopartes destinadas a la venta, tales como butacas, cajas de cambios, amortiguadores, cremalleras, ejes traseros, lunetas, parabrisas, paneles de puerta, y demás.
Interviene en la causa, bajo la carátula "Hurto automotor, robo automotor y encubrimiento agravado con ánimo de lucro", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 de Lomas, a cargo de Pablo Andrés.