La Unión | ESPECTÁCULOS

A días de convertirse en mamá, murió Sofía Sarkany

Conmoción. La hija del empresario falleció a los 31 años de cáncer de útero en Estados Unidos a una semana del nacimiento de su hijo por vientre subrogado. 

Falleció a los 31 años Sofía Sarkany

Falleció a los 31 años Sofía Sarkany.

A una semana del nacimiento de su hijo Félix, Sofía Sarkany murió este lunes en una clínica de Florida, Estados Unidos, donde estaba internada en terapia intensiva por un cáncer de útero. 

Si bien le habían diagnosticado la enfermedad en 2018, la joven de 31 años decidió no hacerlo público para transitarla con tranquilidad acompañada por Tomás Allende, quien fue su pareja durante más de tres años, y el resto de su familia, entre quienes se destaca su padre, el empresario del calzado Ricky Sarkany, y congeló óvulos para asegurarse de que iba a poder cumplir sus sueño de ser mamá.

Así fue como recurrió al método de subrogación de vientre en Miami para que su bebé se gestara en el útero de una madre sustituta.

 Sofía estaba muy entusiasmada y ansiosa por conocer a Félix, quien iba a nacer el 28 de marzo pero se adelantó seis días. 

Y ya en un delicado estado de salud, la diseñadora pudo presenciar la llegada al mundo de su hijo a través de una videollamada y luego tuvo tiempo para tenerlo en brazos y conocerlo personalmente. 

Incluso, Eugenia "China" Súarez, íntima amiga de la familia Sarkany, le dio la bienvenida al nene en sus redes sociales. 

"Hoy se convirtió en mamá una de mis personas favoritas en el mundo, Sofi Sarkany. Félix, no veo la hora de conocerte y apretujarte. Amiga, bienvenida a esta nueva etapa de amor y entrega. Vas a ser la mejor", escribió la actriz. 

Pero en cuestión de días el estado de Sofía estado se agravó aún más y debió ser trasladada al sector de cuidados intensivos.

La joven artista estudió Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y realizó la carrera de diseño gráfico.

Además, participó de varios talleres como pintura y dibujo, historia del arte, fotografía e ilustración digital. Y completó su formación de Bellas Artes en el Saint Martins College of Art and Design de Londres.

Temas Relacionados
Ver más: