Enrique Decarli, seleccionado en la antología "Cuentos a la Calle 2"

crédito local . El escritor de Rafael Calzada logró un segundo premio y quedó entre los 10 escogidos, entre más de 4.000, para ser parte de esta edición virtual. 

Enrique José Decarli, un escritor, abogado y músico de Rafael Calzada, fue seleccionado en la antología de "Cuentos a la Calle 2" y donde logró un segundo premio entre más de 4.300 textos que practicaron. 

La iniciativa fue organizada por Una Brecha con un jurado integrado por Jorge Consiglio, Norberto Gugliotella y Flavia Pittella, que eligieron un total de 10 cuentos para esta compilación que está disponible en la Web. 

El cuento con el que Decarli logró ser seleccionado es "El Negro Vila", un texto en clave de humor absurdo que escribió hace unos años y que tiene una interesante historia. 

"En el caso de 'El Negro Vila', segundo premio, destacamos la originalidad a partir de la resolución del cuento por el absurdo y valoramos el salto de fe que implica atreverse a un género tan difícil de lograr", dijo el jurado. 

"El cuento lo escribí en 2008 y se publicó en un libro mío de 2014, 'Bengalas', publicado por Paisanita Editora. Fue uno de los cuentos más festejados por la gente y más recogido por los medios. Para esta convocatoria se podían presentar textos ya editados", le cuenta Enrique a La Unión. 

El cuento recoge una anécdota de la infancia del autor al ver a un amigo que se había golpeado la nariz y que le dijo al escritor: "me tragué una silla". 

"Me lo contó un amigo y como tenía la nariz tan grande fui por el lado del absurdo sobre una persona que tenía una silla adentro de la nariz", apunta. 

Esa anécdota, de poder contar un historia a partir de una pequeña anécdota, le valió que Liliana Heker cite un fragmento del cuento en su libro "La trastienda de la escritura". 

"Es una gran maestra de grandes escritores. Leí ese cuento en un lugar donde justo estaba ella y me comentó que le pareció interesante como había usada esa anécdota como disparador", recuerda. 

Enrique Decarli viene de ganar el Premio Tristana de Novela Fantástica del Ayuntamiento de Santander, en España en su decimotercera edición, por su obra "Tokio", que narra una historia de amor solitario, según el jurado.

El libro está pronto a lanzarse en España y tendrá en la contratapa un texto de Ariel Bermani, otro reconocido autor de la región. 

Enrique Decarli, nacido en 1973, publicó libros de cuentos, uno de ellos finalista del Concurso Internacional de Literatura Juvenil Libresa 2008 en Quito, Ecuador, y la novela "Flipper", en 2016. 

Dicta talleres de lectura y narrativa en la Casa de la Cultura Municipal de Almirante Brown y en otras instituciones privadas argentinas.

Temas Relacionados
Ver más: