La Unión | LOMAS

Tres motochorros detenidos gracias a la ubicación GPS de un celular robado

Múltiples allanamientos. Tras tareas encubiertas, efectivos policiales lograron dar con el paradero de los delincuentes, que habían robado una moto y teléfonos celulares. 

Se secuestraron motos pistolas y celulares varios

Se secuestraron motos, pistolas y celulares varios.

Tres delincuentes de la modalidad "motochorros" fueron detenidos en las últimas horas en Lomas luego de que los efectivos policiales los encontraran gracias a la ubicación GPS de un celular robado. 

Fuentes policiales confirmaron a La Unión que el robo de la moto y el teléfono celular de la víctima que hizo la denuncia ocurrió el pasado 5 de marzo en la localidad de Centenario, pero se dio a conocer este sábado luego de la detención de los delincuentes.

Tras el ilícito, personal del GTO (Grupo Operativo Táctico) de Lomas de Zamora llevó adelante tareas de investigación y encubiertas. Luego de identificarse la ubicación de los delincuentes por el reporte del sistema GPS del celular sustraído, la fiscalía dispuso una serie de allanamientos. 

Los mismos contaron con la presencia del GTO de Villa Rita, del GAD de Lomas, y personal de las comisarías 4°, 8°, 9° y 10° de Lomas de Zamora.  

El primero de ellos se llevó adelante en un domicilio de Saladillo al 700, en Budge, en donde se dispuso la detención de Lucas Sánchez (22), además del secuestro de una pistola calibre 22. 

Otro tuvo lugar en la calle Vetere al 1100, en Centenario, donde se procedió a la detención de Jonathan Ramírez (22), y el secuestro de una pistola calibre 40, un teléfono celular, y una moto Suzuki AX 100 negra. 

Finalmente, en una vivienda de Barcelona al 600, también en Centenario, se detuvo a Julio Pereyra (33), y se secuestró otra moto Smash 110 negra y un teléfono celular que resultó ser el de la víctima del robo. 

Interviene en la causa, bajo la carátula "Robo agravado en modalidad motochorro", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7, a cargo de Nicolás Espejo. 

Temas Relacionados