La Unión | LOMAS

Así fue el paso de la bailarina Mora Godoy por Banfield

visita ilustre. La artista observó de cerca, marcó movimientos y bailó junto a los vecinos, a la par de su equipo que dio cátedra sobre tango en el Centro Cultural El Ceibo. 

Mora Godoy, destacada bailarina de tango con reconocimiento mundial, estuvo este viernes en el Centro Cultural El Ceibo de Banfield, donde deslumbró con sus pasos de baile y brindó, junto a su equipo, una capacitación gratuita a vecinos y vecinas que se acercaron hasta el espacio cultural del Municipio de Lomas.

Con los protocolos de distanciamiento, la institución de Rincón 565, recibió a los vecinos que se habían inscriptos para la clase de danza con la "tanguera voladora", como llaman algunos de sus fans a Mora Godoy. La iniciativa, que impulsó el Municipio junto al gobierno de la Provincia, fue gratuita, para nivel medio y avanzado.   

Descontracturada, con zapatillas y un short de jean y remera, Mora observó de cerca, marcó movimientos y bailó junto a los vecinos, a la par de su equipo que dio cátedra sobre tango en el espacio cultural de Banfield. Durante la jornada, también estuvo acompañando la visita el secretario de Cultura y Educación de Lomas, Matías Gasparrini. "Estamos muy contentos de seguir democratizando la cultura en Lomas. De ayer salieron dos parejas que serán parte del show que dará Mora en abril en el Teatro. Estaremos bien representados por dos vecinos de Lomas", destacó el funcionario del Municipio. 

Marcela Albornóz, vecina de Banfield, destacó la visita: "Fue genial, vimos cómo se baila tango a niveles muy profesionales y es un lujo aprender de gente que sabe tanto". 

Sobre el final, Mora dio un mini show para los presentes. 

Se trató de la antesala al show que dará la artista el sábado 3 de abril, con una producción de primer nivel, en el Teatro del Municipio, ubicado en Manuel Castro 262, con cupo limitado por el protocolo de Covid, y también gratis. Será con capacidad para 140 personas.