La Unión | LOMAS

Budge: sospechan que la joven desaparecida se habría ido engañada

Ya pasaron ocho días. La familia apunta a un mayor con el que ella hablaba por las redes sociales. La búsqueda es intensa. 

María Isabel desapareció el 2 de marzo

María Isabel desapareció el 2 de marzo.

Los días pasan y la preocupación en la familia Limachi crece. Es que desde el 2 de marzo no hay novedades de María Isabel, de 15 años, quien se fue de su casa de Budge y no volvió a aparecer. La familia apunta a un hombre que hablaba con ella por las redes sociales. 

"Le comenté a la fiscalía que mi hermana no se fue porque quiso sino que este muchacho le insistía en que se vayan juntos. Ella planeaba dejar la casa a los 18 años, pero se ve que no quiso esperar más y se fue en ese momento", explicó Juan Carlos, hermano de María Isabel.

El joven insistió en que ella se fue con Daniel, un adulto con el que hablaba por redes sociales y la familia no quería que vea más. "Vienen charlando desde el 15 de febrero sobre la posibilidad de irse juntos. Hasta él le recomendó dejar una carta poniendo que no culpen ni busquen a nadie", agregó. 

"La Justicia me dice que no hay pruebas suficientes para culparlo porque fueron a la casa y no la encontraron, pero seguro no la llevó a su domicilio sino a otro lugar. Ambos hablaban de que a ella la iba a tener en otra casa pagando un alquiler durante un tiempo hasta que todo se calmara para irse juntos", sostuvo.

Juan Carlos fue el último en ver a María Isabel en su casa de Bragado y Bariloche. Ese martes, entró a bañarse mientras ella lavaba los platos. Cuando salió, ya no estaba en el hogar. Si bien no le pareció raro, todo se volvió más complicado cuando a las horas no había noticias de ella.    

Salieron a buscarla y no había rastros. En la casa de las primas, en la casa de Morales, por las calles del barrio, los negocios y demás. A la mañana siguiente, él mismo fue quien hizo la denuncia en la Comisaría 10° de Lomas. 

"Hasta el día de hoy no tenemos novedad. La fiscalía se está moviendo, sigue buscando. Pegamos carteles con la foto de ella en todo el vecindario. En la estación de colectivos, en la UPA, en el hospital Alem. También en otros lugares donde concurríamos de Capital Federal, como Villa Celina, Once y Moreno", contó. 

La adolescente, alumna de la Escuela Secundaria Básica N°74 de Lomas, salió de su casa el 2 de marzo último cerca de las 18 y no volvió a aparecer. Su celular no recibe las llamadas y la familia está desesperada.  

Los teléfonos a los cuales se puede compartir cualquier información respecto al paradero de María Isabel son el 11-5148-7599 (padre), 11-3860-8095 (madre), y el 11-6516-2207 (hermano).