Ricardo y Camila volvieron a sentirse "vivos" arriba de un ring

Boxeo. Después de más de un año, los lomenses se presentaron en el Fortín de Rivarola. Con mucho esfuerzo y ayuda montaron el festival que se trasmitió por streaming.

Las actividades deportivas comenzaron a encausar su rumbo después que la pandemia hiciera estragos. Luego de más de un año calendario, Ricardo Cejas y Camila Heredia, boxeadores de Lomas de Zamora, volvieron al cuadrilátero. En el Club Social y Deportivo Fortín de Rivarola, en la localidad de Temperley, se llevó a cabo el festival que fue transmitido por streaming.

El Demente Cejas venció en cuatro rounds, en fallo unánime, a Jonathan Ariel El Abogado Leyes, oriundo de Ministro Rivadavia, en la que fue la única pelea profesional. Mientras, Camila Taladro Heredia realizó un combate de exhibición frente a Mónica Valdez.  

"Lo estaba deseando, estar en actividad te hace sentir joven después de un largo parate. La pandemia lo cambió todo, hubo que trabajar de otras cosas, otros perdieron su fuente de ingresos. Pero la pasión no se pierde, vivimos y entrenamos para el boxeo. Un domingo, día de descanso para la mayoría, nos juntamos a guantear", explicó Cejas en diálogo con La Unión.

Camila, por su parte, también respira boxeo. "Me sentí viva, por el tema de la pandemia no se podía pelear. Me preparé un montón, gracias a mi entrenador Andrés Ramírez cambié el estilo, con más técnica, voy a correr todos los días y me lleva a guantear a todos lados".

Hablé con el presidente de la FAB Luis Romio para hacer dos peleas más y poder ir por el título Sudamericano en Lomas. Ese es el próximo objetivo que quisiera hacer realidad, expresó Cejas.

No fue fácil organizar el festival, que por protocolo se realizó sin público. El Movimiento Evita le viene dando una mano al deporte, en plena pandemia se organizaron ollas populares gracias a Edgardo Pizarro (también peleó su hijo Rodrigo) y cada uno brindó su apoyo. Angy de la Panificadora de Oliden y Frías aportó los sanguches; Rodolfo Dumcastro dio su aporte, también la Pizzería La Siciliana y la Comisaría 9º de Lomas de Zamora, que contó con la presencia de Sabrina. Además, Graciela Lizondo, del Comedor Los Chicos de La Loma, controló la temperatura y asistencia de los presentes. Y al concejal Álvaro Llambi.

De cara al futuro, Camila explicó: "Formamos un grupo llamado Técnicos Unidos por La Fábrica El Box -que componen Silvia, Héctor, Daniel, Javier, Andrés y Pinola-, vamos a ver si nos podemos organizar para pelear todos los meses, peleas de pupilos, fomentando el deporte, pero es difícil tener el dinero para realizar los eventos. La idea es unirnos para que los chicos sigan peleando".

Durante la pandemia, Ricardo pudo terminar el gimnasio que montó en su casa, ahí donde Ramírez lo entrena junto a Camila. "Nos da una mano, vale la pena, como todo", dice El Demente, que además atiende una pizzería en su domicilio.

Además, comentó: "Hablé con el presidente de la FAB Luis Romio para hacer dos peleas más y poder ir por el título Sudamericano en Lomas. Ese es el próximo objetivo que quisiera hacer realidad.".

Temas Relacionados