La Unión | DEPORTES

Boxeadores de Lomas llevaron adelante una velada a beneficio

boxeo.

Ricardo Cejas y Camila Heredia organizaron un festival en la Sociedad Italiana Cristóbal Colón y lo recaudado fue donado al Comedor Unidos de Fiorito. Fueron parte del evento, entrenan a chicos de la calle y sueñan con pelear en el Parque del Municipio.

Camila Heredia y Ricardo Cejas son boxeadores. Ambos de Lomas de Zamora. Y este fin de semana, organizaron una velada en la Sociedad Italiana Cristóbal Colón, sita en Guaraní 327, a beneficio del Comedor Unidos de Fiorito.

Ella es amateur. Él profesional. Y tienen una nena de dos años (Cielo). La solidaridad forma parte de sus vidas, ya que desde hace cuatro años dan clases de boxeo gratis en la Delegación de Parque Barón para chicos de la calle de ambos sexos y edades.

“Ricardo empezó a trabajar como barrendero en la Delegación con Fabricio Navarro, que es la persona que nos brinda el espacio. Tenemos cerca de 30 chicos entrenando dos veces por semana, los martes y jueves de 17 a 18.15 aproximadamente”, comentó Camila a La Unión.

"La gente debe entender que dos horas en un gimnasio son dos horas menos de un chico en la calle", afirmó ricardo.

En su pelea número 20 como profesional, Cejas enfrentó a Sergio Carabajal, mientras que Camila debutó con la licencia frente a Ninfa Figueredo. Hubo empate y derrota, pero fue lo de menos. Con la iniciativa que tuvieron, ambos fueron ganadores.

Organizar la velada les llevó un mes. Cuenta Ricardo que “Alan, un amigo, nos comentó que hacía rato no le llegaba nada al comedor. Entonces lo hablamos y comenzamos a darle forma a la idea. Cobramos una entrada a $150, le pagamos a los rivales, una mamá nos donó los sándwiches y hasta el SAME vino a darnos una mano en forma gratuita”.

Cejas peleó el año pasado en Australia a seis rounds con Luke Woods en la categoría Superwélter y ahora está a la espera de otros dos combates en el mismo país. Ya lo llamaron para que se presente en marzo. “Represento a la Federación Argentina de Box y solo me tiene que confirmar las fechas. Estamos buscando sponsors, no es fácil bancarse el viaje solo. Me la rebusco con un kiosquito para solventar los gastos, pero no alcanza".

Y agregó: "Lo mismo acá, para seguir en el boxeo, porque detrás de mí también hay muchos chicos. La gente debe entender que dos horas en un gimnasio son dos horas menos de un chico en la calle. Tenemos de todas las clases sociales, hay de todo y no se necesita mucho para boxear”, dijo Ricardo, que es entrenado por Daniel Sclarandi, otro de los boxeadores destacados de Lomas de Zamora.

Por último, tanto Camila como Ricardo dejaron un desafío que sueñan cumplir en el corto plazo: “Somos de Lomas de Zamora y nos gustaría pelear en el Parque Municipal”.

&n

Temas Relacionados
Ver más: