Se quedó en la calle y busca un trabajo urgente

Para ayudar. La historia de Sergio Hyedro se viralizó en las redes tras la publicación de una vecina que le sacó una foto porque le llamó la atención su pedido.

Las ganas de trabajar y la esperanza que pronto aparezca algo para hacer es lo que motiva a Sergio Hyedro, un vecino que hace más de un mes vive en la calle tras perderlo todo.

Se lo ve en la esquina de Gorriti e Italia, en Lomas, durante el tiempo que le queda libre tras deambular en busca de un trabajo: "No soy un ciruja, ni un croto. A mí no me gusta vivir en la calle, por eso necesito trabajar. Tampoco me gusta estar sucio, así que me baño todos los días y mando a lavar mi ropa".

Sergio tiene 39 años, es oriundo de la provincia de Entre Ríos, quedó viudo cuando tenía 34 y también perdió a su hija por un problema de salud. Su último contacto laboral fue en la localidad de Moreno. Ahí cuidaba un espacio que funcionaba como refugio de animales y además de trabajar, le daban un lugar para dormir.

"Trabajé en Moreno hasta el 5 febrero, luego comencé a deambular por ahí hasta que me instalé acá en Lomas. La gente se solidariza con mi situación cuando leen el cartel que redacté para dejar en claro que no pido plata, pido trabajo", aseguró.

A lo único que apunta Sergio es a juntar el dinero necesario para alquilar una pieza para dormir porque no quiere pasar el invierno en la calle. "Muchas personas paran para preguntarme si comí porque yo no soy de molestar a la gente. Si me hablan, yo les hablo. Aunque siempre hay un maleducado que capaz te grita algo feo", expresó sobre lo que le sucede en el día a día en la calle.

Sergio duerme cuando puede sobre un cartón largo que consiguió y una manta que usa como almohada. "Ojalá pronto aparezca una propuesta de trabajo, tengo alrededor de 30 contactos que quedaron en llamarme si aparece algo", dijo.

Ayudante de albañil, pintura o mantenimiento son algunas de las actividades que puede hacer Sergio. "Lo único que quiero es poder salir de esta situación", aseguró.

CÓMO SE PUEDE AYUDAR A SERGIO

Todo tipo de colaboración suma para Sergio, que hoy pasa sus días en la calle. Aunque lo primordial es el trabajo, también necesita lo básico para subsistir.

Quienes puedan colaborar con ropa, comida o un espacio para que Sergio pueda dormir bajo techo deben enviar un mensaje de WhatsApp al número 1538802678 para poder contactarlo ya que no está las 24 horas en la esquina lomense.