Robo a la Catedral: realizaron una misa de desagravio
Reparación. Del encuentro participaron el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea; el obispo de Morón, Jorge Vázquez; el auxiliar de Lomas, Ignacio Medina; y el párroco Hugo Barrios.
Tras el robo y los hechos de vandalismo, en la Catedral de Lomas realizaron una misa de reparación y desagravio con la presencia de fieles e invitados especiales.
"Esta es la casa de todos pero queremos advertir, a quien tenga alguna intención torcida o solapada, que acá vamos a seguir atendiendo a los pobres, a las personas en situación de calle y a las que sigan necesitando contención. Si lo sucedido fue un metamensaje por el compromiso social de esta comunidad, no nos van a intimidar", remarcó el obispo de Lomas, Jorge Lugones, quien presidió la celebración en la noche del viernes.
El encuentro contó con la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, Oscar Ojea; el obispo de Morón, Jorge Vázquez; el auxiliar de Lomas, Ignacio Medina; y el párroco Hugo Barrios.
En la madrugada de este martes entraron por la fuerza al templo de la calle Sáenz y se llevaron las coronas de la imagen de la Virgen y del Niño Jesús. También hubo destrozos y acciones que fueron calificadas como "actos de profanación" por las autoridades.
"Dios perdona por su propia bondad, no porque algunos se lo merezcan. El amor es más fuerte que el odio y que la violencia", destacó Lugones, y agregó: "Podrán insultar, agredir, violentar y hasta profanar lo más sagrado, pero sepan que no podemos renunciar al bien, a la verdad y al amor porque dejaríamos de ser cristianos".
Como la situación sanitaria no permite realizar encuentros multitudinarios, la misa fue transmitida por la página de Youtube de Eclesia.