Nahuel Herrera lanzó un tema contra la violencia de género

crédito local . El joven rapero de Burzaco editó la canción "Basta", movilizado por esta problemática. Además, publicó dos nuevos videos. 

Nahuel Herrera, un rapero de Burzaco, acaba de lanzar una serie de nuevos singles y en "Basta", uno de los temas, transita por la problemática de la violencia de género y en especial sobre las que ocurrieron durante este año. 

"Ya lo venía pensando el tema desde hace rato y el caso de Úrsula me hizo terminar la canción. Tenía el tema por la mitad y cuando ocurrió este caso lo terminé y lo grabé", le cuenta a la Unión. 

El joven músico tuvo devoluciones luego de publicar esta canción y no se imaginó la repercusión que tendría su nuevo single. 

"Un montón de pibas me escribieron en las redes y me hicieron buenas críticas de la canción. No pensé lo que iba a pasar después, siempre le muestro el tema a mis amigos para saber lo que piensan, pero hasta que no grabarlo no sé cómo está", cuenta. 

También publicó "Ellos Siempre Pegan", donde hace referencia a la represión policial y de las fuerzas de seguridad. 

Esta canción la registró con la colaboración de la Suburband Reggae, una banda que pisa fuerte en la escena de la región. 

Su último tema publicado es "Del barrio", una canción donde narra en primera persona ciertas vivencias propias del Conurbano. "La temática es siempre cantando sobre la realidad", apunta. 

Nahuel, en esta aventura independiente, se encarga de componer, grabar y realizar sus propios clips, a la espera de poner volver al ruedo con las actuaciones en vivo. 

OTROS PROYECTOS

Al margen de su trabajo en solitario, Nahuel Herrera, junto con XXL Irione, de Wilde, armaron el dúo Marginadxs y ya lanzaron canciones a través de las plataformas digitales. 

"Carta desde la Prisión" es el primer single de este dúo, donde se meten en el mundo carcelario con un mensaje.

 Además, en breve publicará un nuevo video con otros músicos invitados, donde abre el mundo del rap hacia otros géneros. 

Nahuel comenzó escuchando rap en su más tierna edad con los temas que almacenaba en su pequeño MP3 y luego comenzó a armarse sus propias pistas para sus canciones. 

"Perrea en casa", una de sus composiciones, fue compartida en las redes sociales por Dyhzy, el nombre por el que se conoce a al hijo de Alberto Fernández. 

Este espaldarazo en las redes le dio una gran difusión al tema y también se generó una buena relación entre ambos. 

Desde que comenzó su carrera, Nahuel recorrió escenarios de buena parte de Argentina y también de la región, como cuando fue invitado para hacer un par de temas en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados
Ver más: