La Unión | NACIONALES

Coronavirus: los contagios del día sumaron 5.469 en el país

reporte. En las últimas 24 horas hubo 59 víctimas fatales. En tanto en la Provincia de Buenos Aires ya fueron vacunadas unas 500 mil personas. 

El Programa de vacunación avanza en todo el país

El Programa de vacunación avanza en todo el país.

El Gobierno confirmó 59 nuevas muertes de pacientes con Coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 51.946. Además se registraron 5.469 contagios.

Con estos registros, suman 2.104.197 los contagios desde que comenzó la pandemia, a fines de marzo del 2020.

Además, fueron realizados 40.095 testeos y desde el inicio del brote se realizaron ?7.405.891 pruebas diagnósticas? para esta enfermedad. Hay por el momento 3.494 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas están ocupadas en un 54,2% a nivel nacional y en un 60.4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

AVANZA LA VACUNACIÓN EN PROVINCIA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó que la Provincia está llegando al primer medio millón de vacunados. "Vamos a seguir consiguiendo vacunas contra el Covid. Y vamos a vacunar a todas las y los bonaerenses que así lo deseen", sostuvo Kicillof en su cuenta de la red social Twitter.

En un hilo de tuis, el mandatario bonaerense apuntó a los sectores de la oposición que "primero, atacaron los cuidados como si fueran un atentado a las libertades. Después, llamaron 'veneno' a la vacuna. Ahora, apuntan contra el proceso de vacunación, cuando la Provincia está llegando al primer medio millón de vacunados".

En ese contexto, defendió el plan de vacunación oficial al sostener que se trata de un proceso "transparente" que "respetó las prioridades, como estaba establecido por el Plan desde el comienzo".

Y agregó: "Así como me inventaron un primo vacunado que no tengo, para ensuciarme, ahora agitan el fantasma de la vacunación de militantes y quieren hacer pasar un centro de atención para pacientes Covid por una unidad básica. Siguen tratando de sembrar odio y desconfianza".

Temas Relacionados
Ver más: