La Unión | LOMAS

Incentivo al deporte: los docentes de Lomas podrán aprender natación gratis

Desde el Municipio. Los maestros de las escuelas podrán participar de clases o hacer pileta libre. Será de lunes a viernes en el Guyo Sember.

Habr clases y jornadas de pileta libre

Habrá clases y jornadas de pileta libre.

A través del Programa Docentes a Nadar, el Municipio ofrecerá clases gratuitas de natación y jornadas de pileta libre a profesores de las escuelas. 

"El cuerpo docente lomense es un pilar fundamental para el crecimiento y aprendizaje de nuestra comunidad. Su bienestar es prioridad, por eso ponemos a disposición la pileta del Natatorio Guyo Sember para que puedan aprender a nadar o utilizarlas libremente", señaló el Intendente Martín Insaurralde. 

La iniciativa conjunta entre la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Cultura y Educación constará de una hora de entrenamiento por semana en el espacio ubicado en la Avenida Alsina al 1800 (Lomas Centro).

Los docentes interesados en participar deberán completar el formulario disponible en este link y elegir tanto el día como el horario que les resulte más conveniente. Luego les enviarán un link con una planilla de autorización. 

"Los encuentros de natación se realizarán de lunes a viernes, entre las 8 y las 17 horas. Y la inscripción se concretará luego de que entreguen la autorización médica en la oficina de Atención Vecinal del Parque de Lomas", informaron.

Los diferentes grupos se armarán una vez que estén completos los cupos y las clases de natación estarán a cargo de profesores del área de Deportes.