La Unión | ESPECTÁCULOS

Qué estrenos suenan para la vuelta del cine 

EN EL AMBA.  Si bien no hay títulos confirmados para la jornada del 4 de marzo, hay varios que rondan en las negociaciones entre distribuidores y exhibidores.

Desde Warner se esperan los primeros grandes tanques del año

Desde Warner se esperan los primeros grandes tanques del año.

Los cines del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volverán a abrir sus puertas y prender sus pantallas tras casi un año de cierre por la pandemia, y si bien no hay títulos confirmados para la jornada del 4 de marzo, hay varios que rondan en las negociaciones entre distribuidores y exhibidores.

El único que anunció estrenos fue el complejo Cinemark-Hoyts, con "Scooby", "Como perros y gatos", "Las Brujas", "Malasaña", "Avalancha", "10 cosas que hacer antes de dejarte" y los contenidos de animé "Love Sunshine", "Akira" y "Eureka".

También te puede interesar:

En tanto, la premiada "El silencio del cazador", de Martín Desalvo y el protagónico de Pablo Echarri, tiene su estreno hoy en las salas de Córdoba y es inminente su arribo al AMBA, aunque todavía no hay fecha confirmada, al igual que de "La noche más larga", de Moroco Colman, con Daniel Aráoz, que congregó a 15.000 espectadores en sus cuatro semanas de exhibición.

El cine nacional, además, tiene varios títulos para las próximas semanas, como "Un crimen común", de Francisco Márquez (con paso por Berlín y Mar del Plata) el 18 de marzo; "De la noche a la mañana", de Manuel Ferrari, el 1 abril, y el 15 de abril "10 Palomas", de Tamae Garateguy, con Guillermo Pfenning y Nancy Dupláa.

Aún sin fecha, a esa nómina debe agregarse "Realidad virtual", de Hernán Findling, con protagónicos de Federico Bal, Christian Sancho y Vanesa González.

Desde el lado de Warner se esperan los primeros grandes tanques del año. Uno de ellos será "Tenet", de Cristopher Nolan, quien una y otra vez se ha negado a que su película pase directamente a las plataformas.

Purista del séptimo arte, el británico director de la trilogía de "Batman: El Caballero de la noche" filma en fílmico y hasta exige a la prensa y a todos los vinculados al lanzamiento de sus películas que su primer visionado sea en sala.

"Mujer Maravilla 1984", segunda entrega de la saga dirigida por Patty Jenkins, ya se encuentra disponible en la plataforma HBO Max, que desembarcará en el país en junio próximo. Tras las varias cancelaciones de su estreno, resta saber si Warner entregará esta ansiada cinta a las salas para poder, con su venta de boletos, recuperar algo de lo perdido en 2020.

Temas Relacionados