"De ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP en el Ministerio"
ASEGURÓ QUE SE TRATÓ DE UNA SITUACIÓN "PUNTUAL" Y "EXCEPCIONAL". Carla Vizzotti, la flamante titular de la cartera sanitaria, habló después de la polémica que terminó con la salida de Ginés González García del Gobierno y adelantó las medidas que tomará.
La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "de ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP" en el edificio de la cartera sanitaria y ratificó que fue un grupo "muy reducido de personas" el que se vacunó sin respetar el orden que impuso el Gobierno nacional.
"De ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP. Esto fue una situación excepcional y fue un grupo muy reducido de personas", explicó Vizzotti en Radio 10 esta mañana. La funcionaria señaló que a partir de ahora se va a elaborar "un plan de monitoreo de administración de las vacunas".
La titular de la cartera sanitaria adelantó que le presentará al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, una "propuesta de monitoreo y de información periódica" sobre cómo se establecen los mecanismos "escalonadamente" para vacunar contra el coronavirus a la población.
Después del escándalo que se generó este viernes cuando se conoció que el periodista Horacio Verbitsky fue vacunado sin tener turno previo en la sede del Ministerio de Salud y que terminó con la salida de Ginés González García del Gobierno, Vizzotti reivindicó la gestión de su precesor y adelantó que la suya compartirá la "misma" política sanitaria.
"Esto de ninguna manera puede empañar la trayectoria de Ginés, no solo en gestión de pandemia sino de toda su gestión sanitaria", resaltó Vizzotti sobre el ahora exministro
A LA ESPERA DE NUEVAS DOSIS
Consultada sobre cuántas vacunas más llegarán en las próximas semanas al país, Vizzoti dijo que el Gobierno firmó un acuerdo con Sinopharm de China por un millón de dosis y que se encuentra en la última etapa de autorización por su uso de emergencia. "La Anmat realizó consultas puntuales para avanzar con la llegada de estas dosis", afirmó.
Asimismo explicó que ayer la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajó una vez más a Rusia "para poder avanzar en la transferencia de tecnología, producción y armar un cronograma para las próximas entregas y recibir la mayor cantidad de dosis".
En relación a las dosis que llegarán desde India, donde un laboratorio desarrolla la vacuna Covishield con la tecnología de la candidata de AstraZeneca y BioNTech, dijo que esperan 570 para principios de marzo y que las negociadas directamente con el laboratorio británico llegarán cerca de abril.
"Seguimos negociando con otros laboratorios", cerró.