La Unión | ESPECTÁCULOS

Un músico de Temperley estará en el festival más importante de Buenos Aires

música y pandemia. Seba Coppola se presentará en el "Verano en la Ciudad", luego de ser seleccionado para formar parte del "Festival Emergente. Hará su nuevo disco, Moderno. 

Toda mi vida pensé la música de manera ms acústica señala

"Toda mi vida pensé la música de manera más acústica", señala.

El músico, compositor y cantautor de Temperley, Seba Coppola, se presentará en el "Verano en la Ciudad", luego de ser seleccionado para formar parte del "Festival Emergente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" a mediados de año.

Las tres presentaciones se llevaran a cabo este mes y serán en el Museo Saavedra (18), en la Usina del Arte (19) y en el Centro Cultural Recoleta (20). En todas ellas contará con la presencia de otros artistas de renombre.

Su segundo álbum, "Moderno", da muestras del alcance de su música y la expansión de sus horizontes sonoros, mezclando su estilo acústico con sintetizadores y cajas de ritmo.

¿Cómo se gestó este disco?

El disco lo grabé solo en mi casa, sin saber que estaba grabando un disco. En principio fueron temas sueltos, pero de a poco fui encontrando una identidad en común entre ellos. Cuando llegué a las 10 canciones, llevé todo el material a lo de mi productor Sergio Quinto, quien mezcló y masterizó todo para que suene como suena.  

¿Qué tiene de diferente a los discos anteriores?

Toda mi vida pensé la música de manera más acústica. Para grabar mi primer álbum, ensayábamos con la banda sin microfonear nada. Para este disco, en cambio, toda la producción fue desde la computadora, jugando con baterías digitales, con sintetizadores y con muchos otros sonidos midi. Caminando por el Cerro Catedral en Bariloche me bajó el nombre: Moderno, en contraposición a mi manera anterior de concebir la música.  

¿Cómo ves el panorama general de la escena musical del under y de los artistas en el contexto actual de pandemia?

Con el aislamiento, la gente empezó a consumir mucha más música por streaming que tocada en vivo. Esto es un problema para las bandas under, ya que acceder a las plataformas de streaming tiene un costo bastante alto, y no es nada fácil recuperar la inversión. Además, el músico es músico porque comparte su música. Es muy frustrante ver reducidas las posibilidades de tocar con otrxs, o de ser escuchados en un bar o en un teatro. Encuentro muchos músicos muy quietos, sin producir ni tocar absolutamente nada.  

¿Cómo venís llevando artística y económicamente el impacto de la pandemia en tu carrera?

El show en vivo siempre fue la forma de financiar grabaciones, instrumentos, videoclips, etcétera. Si bien todo está más abierto hoy en día, el porcentaje de vivos es muchísimo menor al de antes de la pandemia, y la cantidad de gente que pueden aceptar los lugares para tocar disminuyó muchísimo también. Esto es un gran problema para moverse y hacer circular la música.

Personalmente, tuve una ayuda del gobierno de la Ciudad, al quedar seleccionado para participar del Festival Emergente de este año. Además cuento con 3 shows importantes la semana que viene en la Usina del Arte, en el Centro Cultural Recoleta y en el Museo Saavedra. Pero se que es una suerte con la que no todxs cuentan. 

Temas Relacionados