La Unión | LOMAS

La ONG Te Doy Una Mano entrega mascarillas en los centros de vacunación

Solidarios. Te Doy una Mano de Banfield comenzó una nueva campaña para asistir a los trabajadores que estarán en los espacios donde se aplican las dosis contra el Covid. 

Las mujeres de la ONG Te Doy una Mano Banfield ya realizaron la primera entrega de 20 mascarillas para los trabajadores de uno de los centros de vacunación contra el Covid instalados en Lomas.

El proyecto familiar reconocido por confeccionar manos ortopédicas en 3D para niños que arrancó hace cuatro años gracias a la iniciativa del padre e hijo Guillermo y Gerónimo Cabrera inicia un nuevo desafío.

En esta oportunidad, madre e hija de la familia Cabrera son las encargadas de llevar esta campaña en los vacunatorios: "Nosotras siempre estuvimos ligadas a Te Doy una Mano, pero teníamos un bajo perfil. Ahora decidimos realizar las entregas de las máscaras y fue emocionante", contó Bárbara Cabrera, quien junto a su mamá Silvia Fernández Muñiz visitaron la Escuela N° 20 de Banfield Este donde aplican las dosis correspondientes.

Hace un año, cuando comenzó la pandemia, la ONG local decidió ayudar con la confección de mascarillas en 3D. Se entregó primero al personal de salud y luego a las fuerzas de seguridad. Todo en forma gratuita.

"Como ya llegamos a todos los hospitales que necesitaban las máscaras, ahora decidimos encarar al área de vacunación que va a estar en contacto con muchas personas", detalló Bárbara.

Las mascarillas que entregaron también fueron acompañadas por lentes de protección: "Pudimos hacer estos accesorios que son fundamentales para evitar el contagio. Algunas de ellos son sólo de acetato y otros gracias a la impresión 3D como las vinchas", explicó Bárbara en diálogo con La Unión.

¿CÓMO CONTACTAR A LA ONG?

Los centros de vacunación que requieran dichas mascarillas de protección deben ponerse en contacto con Bárbara y Silvia para que puedan coordinar una entrega.

"Necesitamos que nos convoquen porque queremos llegar a todos los lugares que estén haciendo esta labor tan importante. Ojalá se pueda vacunar a una gran cantidad de personas, ese es el deseo de la ONG", pidió Bárbara.

La forma de contactarse es a través de las redes sociales: Facebook/Te doy una mano, en Instagram, @tedoyunamanook. También se puede ingresar a la página web https://tedoyunamano.com.ar a la sección "contacto" o llenar el formulario de solicitud de máscaras en https://docs.google.com/forms.