A cinco meses de la muerte de Sandy Sandoval

HOMENAJE Y RECUERDO. Lomas sigue llorando al multifacético artista. La Unión lo recuerda con una foto muy especial, tomada en Café Dalí. 

Sandy junto al retrato del fotógrafo de La Unión

Sandy, junto al retrato del fotógrafo de La Unión.

El 31 de agosto pasado Lomas tuvo una pérdida irreparable. Moría Sandy Sandoval y desde el primer día todos sabían que se lo iba a extrañar. A cinco meses de su muerte, La Unión lo recuerda con una foto muy especial: cuando el artista retrató al fotógrafo de este medio, Eduardo Alfaro. 

Vecino de San José, José "Sandy" Sandoval fue baterista y cantante de un sinnúmero de bandas y también fue un notable dibujante, como se puede ver en la foto, un arte que aprendió de forma autodidacta, con gran capacidad para los retratos.

¿Cómo arrancó? Dedicándole horas y con mucha tenacidad. Iba con su papá al trabajo y se quedaba dibujando en el zótano, luego de cumplir con la tarea escolar. El kiosquero le prestaba las revistas de historietas y guardaba en su memoria a los personajes para copiarlos de inmediato.

Iba con su papá al trabajo y se quedaba dibujando en el zótano, luego de cumplir con la tarea escolar. El kiosquero le prestaba las revistas de historietas y guardaba en su memoria a los personajes para copiarlos de inmediato.

En Lomas, era común verlo hacer sus creaciones en el Café Dalí (donde fue sacada esta foto) y llegó a exponer en el Teatro del Municipio, con una nutrida afluencia de público.

"Soy historietista y también hago retratos en base a la observación, también puedo hacer paisajes de esa forma. También hago dibujos para tatuajes, para que luego los copie un tatuador. Me gusta que alguien se lleve un dibujo mío hasta la tumba", dijo en una entrevista. 

Temas Relacionados
Ver más: