Las madres de Fiorito que crearon un merendero para los chicos del barrio

Solidarias. Pancitas Contentas nació gracias a cuatro mujeres que son amigas desde hace mucho y ante la necesidad decidieron colaborar. 

Cuatro amigas y madres decidieron crear el Merendero Pancitas Contentas en el barrio donde viven: Fiorito. Todo comenzó hace dos años y medio cuando las chicas se juntaban a tomar unos mates mientras que sus hijos jugaban porque además son vecinas.

Todas las tardes, los hijos de ellas se sumaban a otros vecinitos para jugar y se juntaban tantos chicos que un día decidieron hacer una merienda.

Paola Marioni, una de las creadoras del merendero contó: "Recuerdo que esa primera merienda fue para nuestros hijos y sus amigos, pero pasaban otros chicos que nos miraban y también querían participar. Así fue como decidimos crear Pancitas Contentas".

Junto a Emilce Bravo, Soledad Silvero y Alejandra Pérez pensaron en poner un merendero que funcionara tres veces por semana y cada vez se fueron sumando más chicos. Comenzaron a recibir donaciones y a realizar eventos especiales en las fechas importantes.

"Todo se fue dando de a poco y fuimos sumando más ayuda solidaria porque de un momento a otro nos encontramos organizando el roperito", contó Paola sobre el espacio que está ubicado en Núñez de Arce 1321, esquina Ejército de los Andes, Fiorito.

Cuando llegó la pandemia tuvieron que cerrar el espacio, pero como seguían recibiendo donaciones de las personas solidarias, decidieron armar bolsones de mercadería para entregar a los vecinos del barrio.

"Nos encontramos con muchas personas que se quedaron sin trabajo y ahí fue cuando agregamos la olla popular", expresó Paola, quien además es la encargada de ir a buscar frutas y verduras al Mercado Central todos los lunes que luego junto a sus compañeras las entregan a los vecinos.

Las cuatro referentes de Pancitas Contentas están desde el principio y siempre el objetivo es la merienda para los chicos.

"Seguimos con los tres días a la semana. Los lunes entregamos la mercadería que voy a buscar al mercado y los miércoles y viernes repartimos la merienda y siempre está el roperito para quienes necesiten llevar ropa", informó.

¿QUÉ NECESITAN?

Aunque las cuatro amigas siempre se las rebuscan para poder conseguir donaciones, siempre necesitan de quienes quieran sumarse con alguna colaboración.

"Siempre necesitamos todo lo básico para preparar una merienda y además mercadería como alimentos secos para armar los bolsones", detalló Paola y agregó que cuando falta algo en especial van al trueque para intercambiar ropa por leche, por ejemplo.

Para ayudarlas enviar un mensaje privado a la página de Facebook/Merendero pancitas contentas o al número de WhatsApp al 1139055803.