Ante cortes de luz, refuerzan con equipos las escuelas-vacunatorios
covid-19. Para garantizar la cadena de frío de las dosis de la vacuna rusa, los nueve establecimientos de Lomas contarán con un freezer extra y un grupo electrógeno.
En plan de garantizar el frío en cada una de las escuelas de Lomas que funcionarán como centro vacunatorio, el Municipio incorporó grupos electrógenos ante la posibilidad de un corte de luz.
"El intendente Martín Insaurralde decidió tener un freezer y un grupo electrógeno de repuesto en cada una de las 9 escuelas para cubrir cualquier tipo de desperfecto que pueda ocurrir", explicó el secretario de Salud del Municipio, Mariano Ortega Soler.
Durante estos días, el Comité Operativo de Emergencias, que durante la pandemia coordina las acciones sanitarias vinculadas al Covid de todas las secretarías y áreas del Municipio, sigue recorriendo las instituciones educativas en plan de garantizar insumos y elementos necesario para la campaña nacional de vacunación.
Las escuelas que funcionarán como centros vacunatorios serán la Secundaria N°4 (Larroque 2175, Centenario); la Primaria N°49 (Larroque 1231, Banfield Oeste); la Primaria N°51 (Muzzili 163, Parque Barón); la Primaria N°11 (Olmos 530, Parque Barón); la Secundaria N°70 (Homero Manzi 3954, Santa Catalina); la Primaria N°20 (Viamonte 423, Lomas Centro); la Primaria N°29 (Molina Arrotea 1505, Lomas Oeste); la Secundaria N°5 (Eva Perón y Albarracin, Temperley Este); y la Secundaria N°24 (Cipolleti, entre Palma y Espronceda, Budge).