La Unión | LOMAS

Lomas: últimos días de vacunación en la Plaza Steinberg

PREVENCIÓN. Personal de salud del Municipio aplica las dosis de calendario nacional. Hay que ir con documento y libreta sanitaria, no es necesario una receta médica. 

La Secretaría de Salud del Municipio sigue recorriendo las plazas de los barrios para garantizar el acceso gratuito a la vacunación y prevenir enfermedades, además de seguir vacunando en hospitales y unidades sanitarias. Este viernes y sábado son los últimos días de vacunación en la Plaza Steinberg, en Cerrito y Balcarse, Lomas Centro.

Los vecinos se podrán acercar de 9 a 13.30 y el sábado, de 9 a 12. Estarán disponibles todas las vacunas del calendario nacional. La atención es por orden de llegada y no hace falta llevar una orden médica. 

"Deben acercarse con la libreta sanitaria, barbijo y manteniendo la distancia social para que nuestras vacunadoras completen el calendario", informaron.

Durante las últimas semanas, el personal de salud trabajó en la Plaza Garrafa Sánchez, en Banfield; en la Plaza San Martín, de Turdera; y en la Plaza Martel, de Banfield.  

¿Cuáles son las vacunas del calendario nacional? Actualmente, figuran: BCG, Hepatitis B, Neumococo conjugada 13 Valente, Quíntuple o Pentavalente, IPV, Rotavirus, Meningococo, Antigripal, Hepatitis A, Triple Viral, Varicela, Triple Bacteriana Celular, Triple Bacteriana Acelular, Virus Papiloma Humano, Doble Bacteriana. 

POSTA SANITARIA NOCTURNA 

Personal de Salud Lomas retomó la posta sanitaria nocturna de la calle Founrouge y las vías para las personas que se encuentran en situación de calle.

Todos los martes, de 18 a 21, se brindan servicio de obstetricia, odontología, salud mental, enfermería y vacunación. "Además, también daremos asesoramiento para la inscripción al plan de vacunación contra el COVID-19", remarcaron desde el área.

Temas Relacionados